Resiente turismo pérdidas millonarias

El turismo ha sido fuertemente golpeado por la pandemia de COVID-19 en Coahuila y el resto del país, en lo que va del año el impacto contra este sector en la entidad ha sido de 2 mil 500 millones de pesos.

“La afectación económica indiscutiblemente ha sido seria, ha sido muy considerable, poco más de 2 mil 500 millones de pesos en lo que va del año en todo el sector”, detalló la secretaria de Turismo, Azucena Ramos.

A partir de la reactivación económica se empezó a recuperar la ocupación hotelera, al mismo tiempo que los empresarios y trabajadores turísticos fueron capacitados para obtener el distintivo de Calidad Higiénica Coahuila y cuidar la salud del personal y visitantes.

“Tuvimos una ocupación hotelera en abril de un 8 por ciento, ahorita vamos mejorando, ya tenemos un 32 por ciento en ocupación hotelera”, agregó la funcionaria estatal.

Asimismo, reconoció a los empresarios del sector turístico que respetan los protocolos de la Secretaría de Salud y los lineamientos de los Subcomités Regionales, pues “lo que no queremos es que haya un retroceso en la reapertura”.

Hasta el momento no ha habido sanciones a hoteles por incumplimiento de las restricciones sanitarias, señaló la titular de la Secretaría de Turismo.

PIDE REGULAR LAS PLATAFORMAS DIGITALES

Mientras la ocupación hotelera mejora en la entidad, también las personas que ofertan habitaciones, cabañas y casas a través de plataformas digitales están recuperando terreno, sobre todo en los pueblos mágicos.

“El tema es también que hoy en día empieza a mejorar la ocupación hotelera, a veces los pueblos mágicos no tienen las suficientes unidades de hospedaje y de alguna manera se ayudan con este otro tipo. ¿Qué es lo que hay que hacer?, pues regularlos, definitivamente que se regulen estas plataformas (Airbnb)”, indicó Azucena Ramos.

Asimismo dio a conocer que ya se presentó una iniciativa a nivel federal para regular de la mejor manera estas aplicaciones que ofertan hospedaje fuera del sector hotelero y turístico de los estados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Devuelven esperanza a pacientes con Covid-19

Leer Siguiente

Entrega Oyervides apoyo alimentario