Recortan y festejan

CIUDAD DE MÉXICO.-En pleno tramo final de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, diputados de Morena se dieron tiempo para festejar el cumpleaños 67 del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En punto de las 0:00 horas del viernes, los legisladores se reunieron al pie de la Mesa Directiva y entonaron Las Mañanitas, sacaron cartulinas de felicitación, olvidaron la sana distancia y lanzaron arengas en favor del tabasqueño.

“Que viva Andrés Manuel. Que viva la 4T, ¡Que viva México”, se leía una cartulina. “Al mejor Presidente de México AMLO, Feliz Cumpleaños”, rezaba una más.

Previo a la interrupción de la sesión por el festejo, desde la tribuna Higinio del Toro, de Movimiento Ciudadano, dirigía un enérgico reclamo sobre el castigo al  presupuesto de Jalisco y retaba a los morenistas a dar la cara en sus distritos sobre los recortes a seguridad, pero los legisladores del grupo mayoritaria no atendían lo que les decía el orador, solo pensaban en la celebración.

“Los veo aquí muy interesados. Qué bueno. Ojalá hubieran tenido ese mismo interés en no darles la espalda a los ciudadanos que representan”, reprochó Del Toro, en tanto que la presidenta de la Cámara, Dulce María Sauri le daba más tiempo.

La panista Saraí Núñez pidió orden.

“Tenemos tres días discutiendo el Presupuesto y no podemos soportar esto. Es un insulto a los mexicanos”, condenó.

A mitad de la madrugada, Javier Hidalgo, en su última intervención en tribuna, lanzó más felicitaciones, acompañado de otros legisladores.

“Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador. Muchísimas felicidades, presidente”, exclamó mientras los legisladores de Morena se ponían caretas con la imagen del mandatario.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Honduras anuncia desalojos forzados ante posible impacto de ‘Iota’

Read Next

‘El tiempo lo dirá’: Trump más cerca de admitir su derrota