Recibe base y muere por Covid

Saúl Mireles Castillo, fue suplente en el ISSSTE 22 años y hace mes y medio le otorgaron su base, estaba muy contento porque acababa de cobrar su primer cheque como sindicalizado

Por Rocío de Jesús

Saúl Mireles Castillo, fue suplente en el ISSSTE 22 años y hace mes y medio le otorgaron su base, estaba muy contento porque acababa de cobrar su primer cheque como sindicalizado, cuando perdió la vida por Covid, dejando un gran dolor entre sus compañeros.

Saúl era radiólogo y fue uno de los trabajadores de la salud que se sabía ganar la confianza y aprecio de la gente. La consternación inundó las redes cuando trascendió su fallecimiento. El laboraba en el ISSSTE y también en el hospital regional Amparo Pape de Benavides.

Al darse a conocer su deceso, múltiples manifestaciones de cariño y agradecimiento se plasmaron en las redes sociales, señalando que Saúl siempre fue amable en su trato hacia los pacientes.

Algunas personas ni siquiera sabían su nombre, pero lo reconocieron por la fotografía y llenos de incredulidad, compartían las buenas experiencias que tuvieron cuando fueron atendidos por él.

Sus compañeros del ISSSTE, comentaron que durante los 22 años que fue suplente, fue uno de los principales defensores y siempre alzó la voz para exigir sus  derechos, cuando la situación se complicaba.

“Tenía apenas mes y medio de base, estaba muy contento porque acababa de cobrar su primer cheque como sindicalizado”.

Mireles se contagió de Covid, pero estuvo atendido en su domicilio durante algunos días. Al complicarse su estado de salud, lo llevaron a internar al ISSSTE el pasado viernes 13 y lamentablemente ese mismo día falleció, su cuerpo no resistió los embates del virus.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Esta soy yo

Leer Siguiente

Pacientes Covid le huyen al CREC