Ponen clásicos magia a Pueblos

Saltillo, Coah.- Para disfrutar de la belleza y tradiciones de los Pueblos Mágicos de Coahuila, la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo inició la Ruta Mágica Clásica 2020, un recorrido turístico en bellos vehículos de colección.

La ruta, que se desarrolla del 14 al 16 de noviembre, salió del Pueblo Mágico de Arteaga, se dirigirá a Viesca y luego a Parras de la Fuente, donde el grupo de viajeros va a pernoctar.

Para el día 15 de noviembre, después de pasear por Parras, se dirigirán a Cuatro Ciénegas, donde también tienen planeado visitar varios puntos turísticos; al día siguiente culminarán su recorrido en Múzquiz.

“El evento está planeado dando prioridad al cumplimiento a la seguridad y a los protocolos de salud. Con el paseo turístico, los pilotos y sus acompañantes dejarán una importante derrama económica que sin duda aporta mucho a la activación turística de los Pueblos Mágicos que visitarán”, afirmó Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, en el arranque de la ruta.

Explicó que la seguridad en todo sentido es importante, por lo que se ha realizado una planeación con las instancias correspondientes y contarán con el apoyo de Los Ángeles Verdes y servicio de grúas, en caso de requerirlo.

Como parte de la activación del sector, añadió, se han impulsado este tipo de eventos que se realizan al aire libre y con un bajo riesgo, al ir los viajeros en sus propios vehículos, a la vez en su paso por estos lugares ofrecen un espectáculo adicional al exhibir los bellos y bien conservados vehículos antiguos.

“Recientemente tuvimos dos eventos en los que se logró gran éxito y saldo blanco. Primero recibimos en Torreón a la Gran Carrera Panamericana, y el recorrido de Minis Asociados, que visitaron dos ciudades y tres Pueblos Mágicos, eventos que generaron excelentes resultados para los lugares por donde pasaron”, resaltó.

Ramos Ramos aclaró que el evento, organizado por Eruviel Valdés Mellado y Héctor Horacio Dávila, integrantes de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo A.C., no es una competencia.

“Es un recorrido recreativo que tiene como objetivo disfrutar de los Pueblos Mágicos de nuestra entidad y coleccionar un sticker distintivo para sus vehículos como participantes de la primera Ruta Mágica Clásica 2020 por Coahuila”, explicó.

La Asociación de Autos Clásicos de Saltillo A.C. comparte su pasión por los vehículos antiguos con por lo menos 30 años de existencia, desde hace 19 años. Con sus recorridos y exhibiciones han conseguido importantes reconocimientos: en 2015 obtuvieron dos Récord Guiness al reunir 638 camionetas antiguas en Saltillo, y al reunir el más alto número de pick ups en la historia internacional.

Con esta, una aventura sobre ruedas, se van a recorrer más de mil 200 kilómetros y participarán 40 autos antiguos; con esta ruta la Asociación planea hacer historia y marcar un precedente en eventos de este tipo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Invitan a encuentro de Ciencia y Tecnología

Leer Siguiente

Libra Arteaga contagios