Pide Chema a comercios prevenir contagios Covid

El alcalde José María Morales Padilla llamó al sector comercio de Ramos Arizpe a sumarse en las acciones contra el Covid-19, a fin de evitar el incremento de casos y garantizar la continuidad de sus operaciones.

A la espera de que aumente la movilidad por la campaña nacional de ventas “Buen Fin 2020”, el edil reiteró que es indispensable que cada establecimiento cumpla con los protocolos sanitarios, y exija a la clientela el seguimiento a los mismos.

“En esta contingencia sanitaria los alcaldes de la Región Sureste hemos buscado proteger al comercio local como al resto de la población, pero es importante que ustedes nos echen la mano cumpliendo las medidas. Que les pidan a sus clientes que utilicen cubrebocas, que no hagamos desidia con el gel antibacterial y mucho menos con la sana distancia”.

Insistió en que la falta de prevención eleva el riesgo de contagio, y ante un aumento en la ocupación hospitalaria sería inevitable retomar mayores restricciones para diversas actividades, entre ellas, las del comercio no esencial.

“Lo peor que nos puede pasar, y que ya nos pasó, es cerrar. Son decisiones muy complicadas y que nadie queremos tomar. Lo importante ahorita es que todos nos cuidemos. Estamos en el “Buen Fin”, y en la víspera de la temporada decembrina por lo que les pedimos que nos ayuden desde ahorita a evitar que el número de contagios se nos dispare”.

Morales Padilla aseguró que la colaboración de los comerciantes marcará la pauta para que las ventas por fin de año se lleven a cabo sin limitaciones en su operación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Incertidumbre para el campo en 2021

Leer Siguiente

Choque en libramiento deja cuatro lesionados