Pacientes Covid le huyen al CREC

Exhortan a la población en etapa temprana de Covid, no tener miedo de ingresar al Centro de Recuperación Covid, ya que en este hospital no solo se atienden a los pacientes que están en fase de convalecencia, sino también a quienes requieren atención hospitalaria, sin tener que ingresar al IMSS.

Por Rocío de Jesús

El doctor Esteban Parra Chagoya, exhorta a la población en etapa temprana de Covid, no tener miedo de ingresar al Centro de Recuperación Covid, ya que en este hospital no solo se atienden a los pacientes que están en fase de convalecencia, sino también a quienes requieren atención hospitalaria, sin tener que ingresar al IMSS, necesariamente.

El médico indicó que a la fecha hay un solo paciente hospitalizado y 6 màs ya han sido dados de alta.

Menciono que hay enfermos que ya pasaron la peor etapa del virus y ahora pueden irse a sus casas o bien, pasar una última semana en el CREC para su mejor recuperación.

Sin embargo como es normal, algunos salen del IMSS y lo que menos quieren es entrar a otro hospital, sino irse a su casa.

No obstante, el médico no recomienda la convalecencia domiciliaria por dos factores: el primero es que cuando un enfermo es dado de alta, al salir del IMSS presenta una baja en la saturación de oxígeno, pero es debido a la ansiedad y miedo al que estuvo sometido los últimos días, ese sería el segundo factor.

“Aquí le ofrecemos atención más personalizada porque son pocos pacientes, y ya será su última etapa de la enfermedad pero con vigilancia médica” recalcó.

Mencionó que el lapso que una persona debe permanecer en el CREC es aproximadamente una semana, aunque todo depende de cómo evolucione cada quien .

Añadió que el CREC no es sólo para quienes atravesarán la última etapa de Covid, sino también para quienes a pesar de estar en etapa inicial, están presentando dificultad respiratoria y en la clínica se les puede apoyar para evitar que se agraven.

Añadió que en el centro de recuperación, hay una tablet adentro y una afuera, para que los familiares que quieran establecer contacto con su familiar hospitalizado lo hagan, solicitándolo a través de la trabajadora social.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Recibe base y muere por Covid

Leer Siguiente

Exhorta sección 147 a cuidarse del Covid