Invitan a encuentro de Ciencia y Tecnología

La Universidad Autónoma de Coahuila invita a la población estudiantil a inscribirse y participar en el próximo Encuentro de ciencia y Tecnología 2020 que este año se realizará de manera cien por ciento virtual los días jueves 26 y viernes 27 de noviembre.

Lázaro Abdel Falcón Franco encargado de programas de postgrado de la unidad norte y José  Gabino Castillo Flores, coordinador de la maestría en historia del noreste mexicano y Texas, son parte del Comité Organizador del evento y hacen la invitación extensiva.

En dicho evento, participan investigadores y estudiantes de posgrado y por ser en esta ocasión un evento que se llevará cien por ciento virtual, podrán participar los estudiantes e investigadores de todas las escuelas de la UA de C, no solo las de la unidad norte.

Los organizadores explicaron que durante los dos días que durará el Encuentro de Ciencia y Tecnología, se impartirán interesantes conferencias con personalidades distinguidas en el ámbito académico.

Dos de las personalidades que impartirán ponencias magistrales, serán el mismo rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez y la misma Presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la doctora María Elena Álvarez Buylla Roces, entre otros.

Además de las conferencias, habrá  mesas de discusión durante los cuales se tocarán temas fundamentales para desarrollo de las ciencias y humanidades en el estado.

Actualmente, el Conacyt  y los gobiernos tanto estatal como federal, están impulsando   los Pronaces, que son los Programas nacionales que buscan atender los problemas nacionales prioritarios como el relacionado con el medio ambiente, la pobreza, entre otros.

Habrá también ocho talleres de diversas temáticas, organizado por la dirección de investigación de posgrado, para que los alumnos se integren y tengan experiencias nuevas de otras instituciones, estados y países, ya que se les dotará de nuevas herramientas de investigación.

Los organizadores enfatizaron que el Encuentro Nacional de Ciencia y Tecnología es para todos los estudiantes de posgrado de todas las escuelas que pertenecen a la Autónoma de Coahuila.

Y la página oficial donde pueden inscribirse o consultar más información es www.ecyt2020.com

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se reúne con la Policía Montada

Leer Siguiente

Ponen clásicos magia a Pueblos