Incertidumbre para el campo en 2021

Las reducciones presupuestales previstas para 2021 impactarían en el proyecto de inversión para obras de infraestructura en el campo de Ramos Arizpe, reconoció el secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche.

Existe incertidumbre sobre la continuidad en las diversas acciones previstas para los 80 ejidos de la localidad, ya que la caída de participaciones federales y el recorte al presupuesto para las entidades significarán ajustes en el plan de obra.

“Hasta el momento no hemos recibido un solo peso de la federación para el campo ramosarizpense, todo lo hecho ha sido con recursos propios y con el apoyo del Gobierno del Estado, Con los ajustes al presupuesto que impactan en nuestros recursos tenemos que ver cómo le haremos para que no repercuta en los planes de inversión”.

Mediante el programa “Tú eliges” han sido destinados 13 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura hidráulica en 53 de las 80 comunidades rurales de la localidad.

Se está a la espera de conocer la partida presupuestal disponible para 2021 para definir el resto de las acciones a realizar en el último año de la administración del alcalde José María Morales Padilla.

“La intención del alcalde es el compromiso social con las comunidades rurales, y el compromiso de llegar al cien por ciento de los ejidos con obras. Vamos a buscar la suma de recursos para que podamos llegar a las 27 comunidades que nos faltan por atender”.

García Zertuche lamentó la actuación de los legisladores federales por Coahuila al destacar la nula actuación para defender el presupuesto a favor de las familias del campo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ofertan vacantes de “Empleo Temporal”

Leer Siguiente

Pide Chema a comercios prevenir contagios Covid