Fumigan colonia Guadalupe Borja

Frontera, Coah. – Por instrucciones del alcalde Florencio Siller Linaje se continua con los trabajos para la fumigación, tocando turno a las calles de la colonia Guadalupe Borja, durante la tarde noche del pasado viernes.

Con la finalidad de controlar los contagios de dengue en la ciudad, se realizó la fumigación de las calles de la colonia Guadalupe Borja por parte de la dirección de Salud para Pública Municipal como parte de las medidas preventivas.

En un recorrido por una de las colonias con el mayor índice de contagio del dengue, el personal de la dirección de Salud Pública encabezados por el doctor Ramiro Tijerina busca llegar a cada rincón de la ciudad para tratar de acabar con los contagios a través de la fumigación.

Durante la última semana, se dio a conocer por parte del subdirector de Salud, Carlos Gerardo Araiza, que los casos se incrementaron de manera exponencial, por lo que se tomaron las medidas correspondientes para tratar de controlar la situación.

En los trabajos de fumigación se utilizan una maquina especial para la aplicación del producto químico que elimina directamente la larva, no solo del dengue sino también del zika y chinkungunya, además se realiza la invitación a la gente para que mantenga sus patios limpios, libres de cacharros que retienen el agua, porque estas son las condiciones  que provocan la incubación de la larva mejor conocido como el dengue.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sanitizan pulga La Fe en Frontera

Read Next

Buscan ancianos vacuna Covid-19