FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Todo listo para la convención nacional, arranca el miércoles y lo más seguro que concluye el viernes, para ese día será posible conocer nombres de los nuevos funcionarios del Nacional y de no darse cambio en la jugada también Altos Hornos de México vivirá otros tiempos por la inyección de dinero por parte de Villacero.

No hay duda que en el caso de Leija, seguirá de largo al frente de la Secretaría General,  la verdad conoce a fondo la problemática ha sabido llevar por buen camino la organización sindical y eso se toma en cuenta al momento de tomar en cuenta este cargo por parte de los delegados.

Dicho de otra manera ese puesto no se toca, el resto esos sí que van a  renovarse, se van Daniel Borrego, Secretario de Trabajo y Oliverio López Ramos, de Previsión Social, hay otros puestos estos dos son de Monclova, uno de la 147 y el otro de la 288, lo que hace bueno al ambiente sindical.

Se desconoce fecha para que los delegados empiecen a trabajar en el tema es decir desde que día se les dará permiso para cumplir con esa encomienda que les asignaron los trabajadores que con su voto libre y secreto tomaron la decisión de elegir sin presiones y sin línea.

Un breve receso para mandar un fuerte abrazo al Secretario General de la Sección 147 Gerardo Mireles Castillo, por la muerte de su hermano Saúl Salvador, de profesión radiólogo  muy sentido ese deceso,  era una persona amable siempre listo para atender a los pacientes.

En lo personal lo conocí dentro de sui profesión, incluso no imaginaba que fuera hermano de Gerardo, el líder de la 147, hasta la tarde noche del viernes cuando supe de su muerte y vi fotografías por las redes sociales fui el más sorprendido y muy lamentable esa muerte por la gran persona que fue.

Incluso entre sus compañeros circulan comentarios que muestran la gran persona que fue Saúl Salvador,  y como esto tiene que seguir espero que Gerardo Mireles, entienda que nuestro paso por la vida está dirigido por el señor, él sabe el día y la hora en que nos manda llamar a sus presencia. Descanse en paz Saúl Salvador.

Y como esto tiene que seguir por la 288 se comenta sobre la división en el grupo Amarillo la expulsión del Látigo Ríos, y otros tres activistas, vienen tiempos pesados muy pesados es cuestión de esperar el rumbo de AHMSA parta que el Senador Napoleón Gómez Urrutia, intente meter mano.

En esos momentos es cuando se va a necesitar la unidad total, mostrar fuerza y recordar que los grupos son los que hacen fuerte la organización sindical, no hay tiempo para equivocarse o para división, la verdad es lamentable y no es porque sea el Látigo es porque forma parte de la estructura del democrático minero.

Se manejan muchas cosas para justificar la expulsión, pero nada se aterriza, en el caso de la Chuma la verdad que su breve paso por la presidencia del Consejo fue catastrófico, cambió por completo, es más hasta se les escondía a sus compañeros no salía de tesorería por esa razón nadie dice nada.

Pero tampoco se pueden confiar la Chuma es una persona que no ha dejado de ver a los vecinos de enfrente, y en cualquier momento es conquistado, es un aspecto que en realidad debe analizarse y tomarse en cuenta, en estos momentos no se vale dividir a los trabajadores al contrario estar unidos.

Y en otros temas aunque el lunes es festivo para la raza de AHMSA sigue normal, es decir el festivo es el  20 de noviembre, no se ha modificado esa fecha en el Contrato Colectivo de Trabajo pero también es cierto buen número cambia ese descanso por otro día que tengan compromiso personal.

En este tema el vocero Carlos Torre Terrazas, exhorta a  obreros a cuidarse, dijo que no hay día que el reporte sanitario refleje nuevos casos, incluso hasta muertes, y eso ocurre porque todavía hay personas que no creen en el virus o bien se descuidan y las consecuencias son que pasen a formar parte de las estadísticas de contagiados.

“Hay ocasiones que en el mismo hogar se retira el cubre bocas, el problema es cuando llega visita, si no te colocas el cubre bocas existe la posibilidad de estar contagiado y dejar el virus en el hogar lo mismo ocurre en las áreas de trabajo incluso hasta en comedores se pueden contagiar” indicó.

Ante este panorama sanitario el vocero sindical dijo que otra acción a seguir es si estás contagiado  avisar a las personas con quien convivió cuando menos los últimos quince días, es otra manera de romper la cadena contagiosa, si avisas la otra persona tomara sus medidas y evitar salir a la calle.

“Muchas veces por vergüenza no se avisa a la gente que salieron positivos a la prueba, pero el riesgo  es que si contagiaron a quienes estuvieron cerca, ellos van a seguir contagiando más gente, la forma de romper esa cadena es hablando con la verdad y tomar precauciones” enfatizó el vocero.

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“Cuando el Ixtlero habla”

Leer Siguiente

Trizas y Trazos