FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

La noticia de que el gobierno Español aceptó la extradición de Alonso Ancira Elizondo, levantó muchos comentarios aunque de inmediato la dirección de comunicación de la empresa emitió un comunicado especial en donde aclara la postura  del consejo de administración de la empresa.

Ante la decisión de la Audiencia Nacional de España de autorizar la extradición a México del licenciado Alonso Ancira Elizondo, Altos Hornos de México (AHMSA) refrenda el respaldo al Presidente de su Consejo de Administración, en la absoluta seguridad de que no existe el delito de “operaciones con recursos de procedencia ilícita” por el que se le acusa.

Al margen del proceso judicial en curso, en que se sostiene su defensa, AHMSA continúa las operaciones industriales y en paralelo las negociaciones tendientes a su recapitalización, con el fin de regresar a la estabilidad en beneficio de sus trabajadores, de los proveedores, clientes y comunidades de influencia.

Cuando menos se tranquiliza el ambiente sobre todo donde dicen que siguen adelante las negociaciones para la recapitalización de la empresa, aspecto que es lo que más interesa a los trabajadores y sociedad en general, se insiste no termina noviembre cuando haya noticias favorables.

Del lado sindical  todo apunta que directivos sindicales siguen en pláticas con representantes de Villacero, eso se asegura entre los mismos trabajadores, incluso se dice que ya se presentaron ante Julio Villarreal y se pusieron de acuerdo en cuanto a la relación sindical y laboral.

Lo cierto que Leija ha mostrado que es astuto para eso de manejar las relaciones humanas y si no dice nada es para no confundir a los trabajadores pero sería bueno aclarar las cosas por aquello de que los Napistas, dicen que ellos van a retomar el poder, pero se les olvida que un empresario de altos vuelos no olvida traiciones.

Eso es asunto para otro día por el momento hay que seguir con el comentario de que ya están en pláticas con representantes del corporativo regiomontano algo que mantienen bajo la mesa pero de que algo hay de eso no existe la menor duda, es cuestión de saber esperar los momentos.

Por el lado de la 288, el programa de SIMAS de descontar el 80 por ciento  del adeudo que arrastran sus usuarios tiene que ser aprovechado por trabajadores de la planta dos de Altos Hornos de México y de esa forma regularizar su situación ante la dependencia, aclaró el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio Cesar Aguilera Silva, dijo que este programa está dirigido a todos los usuarios y tiene como candado que por todo un año no dejen de pagar el servicio mes tras mes para conservar el beneficio del descuento del 80 por ciento del adeudo, es un plan que por primera ocasión se aplica.

“No tengo el número exacto de compañeros con adeudos, pero ellos tienen que acudir a las oficinas de SIMAS e incluirse dentro del programa es un beneficio que en realidad no se puede desaprovechar esta oportunidad, es cuestión de responder sobre todo porque hay usuario con adeudos muy pesados” apuntó.

El directivo sindical, dijo que además contribuyen  a que SIMAS continúe ofreciendo el servicio normal, que en esta temporada de pandemia es importante contar con el servicio del vital líquido ya que forma parte de los protocolos sanitarios el lavado continuo de manos durante el día.

En temas de la CTM las financieras siguen lucrando en la pandemia, ofrecen créditos pero ahora con el 20 por ciento de interés mensual lo que representa un fuerte gasto a la economía familiar y obliga a la actuación de autoridades para regular las operaciones de esos negocios, dijo Mario Dante Galindo Montemayor.

El dirigente de la Federación Frontera de la CTM, explicó que por comentarios se trabajadores conocieron que representantes de esos negocios, les ofrecen crédito incluso sin revisar el Buró de Crédito,  sin más trámites que firmar el contrato que siempre es a favor del negocio.

“Según ellos suavizaron el proceso para autorizar el crédito, pero la realidad es otra, son contratos leoninos a favor de ese negocio, hay mucha gente que no analiza u cae en la trampa que tienden los asesores, ellos también ganan por cada cliente que llevan y el monto que reciben es de acuerdo al crédito” destacó.

Indicó que  la pandemia es atractiva para esos negocios, se aprovechan de la necesidad de la gente para engañarlos, les ocultan la realidad incluso el 20 por ciento de interés mensual es dañino, el 240 por ciento anual, lo que da una clara idea del peligro que representa para  las familias.

Nos leemos mañana

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

“Cuando el Ixtlero habla”

Read Next

Trizas y Trazos