Exhorta sección 147 a cuidarse del Covid

Carlos Torres Terrazas, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

 Por Esequiel Aguilera

El constante aumento de infectados por COVID-19 obliga a la población a no descuidarse a aplicar todos los protocolos sanitarios que ordenen las autoridades y no descuidar la guardia en la vida familiar, social y laboral el virus se encuentra en todas partes, afirmó el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, dijo que no hay día que el reporte sanitario refleje nuevos casos, incluso hasta muertes, y eso ocurre porque todavía hay personas que no creen en el virus o bien se descuidan y las consecuencias son que pasen a formar parte de las estadísticas de contagiados.

“Hay ocasiones que en el mismo hogar se retira el cubre bocas, el problema es cuando llega visita, si no te colocas el cubre bocas existe la posibilidad de estar contagiado y dejar el virus en el hogar lo mismo ocurre en las áreas de trabajo incluso hasta en comedores se pueden contagiar” indicó.

Ante este panorama sanitario el vocero sindical dijo que otra acción a seguir es si estás contagiado  avisar a las personas con quien convivió cuando menos los últimos quince días, es otra manera de romper la cadena contagiosa, si avisas la otra persona tomara sus medidas y evitar salir a la calle.

“Muchas veces por vergüenza no se avisa a la gente que salieron positivos a la prueba, pero el riesgo  es que si contagiaron a quienes estuvieron cerca, ellos van a seguir contagiando más gente, la forma de romper esa cadena es hablando con la verdad y tomar precauciones” enfatizó el vocero.

Torres Terrazas, dijo que todos podemos aportar algo para combatir el  virus sobre todo recordar que si para diciembre siguen las estadísticas entonces será una noche buena en casa con los suyos sin invitado y la última noche del año será igual, por ello la importancia de seguir en el combate  al COVID-19 señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pacientes Covid le huyen al CREC

Leer Siguiente

Preocupa cierre de comercios