Ermita 318

Por Jesús Medina González

TRAICIONAR POR 300 MIL…

En la calle se dicen cosas nada agradables de los diputados de Morena que son de Coahuila.

No los bajan de traidores, no lucharon por la entidad que representan y ahora se pusieron de nuevo como alfombra ante el capricho presidencial que a la de a fuerza quita recursos a los estados para frenar su crecimiento.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR está apostándole a que de nueva cuenta debe tener el control absoluto cual lacayos a la orden monarquica, como los tiene ahora, en el Congreso de la Unión.

Por eso marca líneas, baja instrucciones.

No nos debe extrañar que los diputados de Coahuila que están por Morena en el Congreso de la Unión hayan traicionado nuevamente a Coahuila, pero en esta ocasión se excedieron.

Dejaron sin un presupuesto adecuado a la entidad, poco les importaron pobreza y angustia de familias…

Los suicidios están a la orden del día en regiones de Coahuila que por caprichos del Presidente ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR dejó sumidos en la miseria.

Pero a los legisladores de Morena…

No le importa, ellos están en su mejor momento financiero.

Los llaman traidores con justa razón.

En la calle dicen que recibieron un bono de 300 mil pesos…

Se dicen tantas cosas…

Y todavía se hacen los ofendidos…

Esto se acabará en unos meses más.

TEMPORADA DE CAZA…

Luego de sufrir por años por la inseguridad, la recuperación de la cacería legal en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila ahora está siendo afectada por la pandemia generada por Covid-19.

La temporada de caza legal, que inició ayer y atrae a estadounidenses, está siendo afectada por el coronavirus, de acuerdo con empresarios del ramo.

En el Noreste se cuenta con más de 800 ranchos para la cacería cinegética, 250 de ellos en Tamaulipas, unos 400 en Nuevo León y otros 200 en Coahuila.

Ayer iniició la temporada de caza de venado cola blanca, la más importante del sector en el año, la cual concluye a finales de febrero.

La Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), Trinidad Benavides, informó que de los 700 cazadores que llegaron en la temporada 2019-2020, en la 2020-2021, la cifra se reducirá en un 30 por ciento.

Esta pandemia trae a mucha gente con miedo.

Los riesgos de contagio en los ranchos, son prácticamente nulos, como quiera es algo inédito, nunca se ha tenido un problema de esto.

VACUNA…

Serán entre 500 y mil coahuilenses los que recibirán una muestra de la vacuna contra el Covid-19 dentro de los estudios de Fase 3 de la firma China, CanSino Biologics.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ya informó que la firma de origen chino estableció un centro en Saltillo, desde donde definirán de varias regiones del Estado, a las personas que participarán en las pruebas de la vacuna.

MARTHA DELGADO, Subsecretaria de Relaciones Exteriores, notificó al Gobernador RIQUELME que Coahuila tendrá uno de los centros donde una empresa china, es un tema de iniciativa privada, CanSino Biologics, seleccionó uno de los centros en Saltillo para los ensayos que autorizó la Cofepris en México, para que se lleve a cabo una muestra de 500 a mil vacunas con gente que ellos mismos seleccionarán.

La ubicación del centro de estudios es en Saltillo, pero por ser de carácter privado, no se puede difundir aún esa información.

Habrá tiempo…

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

“Creo que no hay una política de censura”: Juan Villoro