“Cuando el Ixtlero habla”

Tres días sin Covid, en Ramos y en Arteaga, que bueno es cuando hacemos caso a las autoridades, los contagios siguen a la baja, solo Saltillo mantiene sus pacientes al alza, pero hay que ser conscientes de que esta ciudad es la capital y su movimiento social y laboral es mucho mayor a las demás ciudades de la región, pero de igual manera siguen bajando los contagios en la capital. Así como también, tras un buen tiempo, bajaron los pacientes hospitalizados en la región sureste.

No cabe duda que hay que mantenernos al pendiente de la pandemia, según los especialistas de Pfizer para mediados del año que viene podríamos regresar a la normalidad en cuestión de salud, ah pero López Gatell ya dijo que México no planea adquirir la vacuna de esta marca, será acaso que el trato se tiene ya firmado con Rusia, ojo, los doctores rusos que han trabajado con esta vacuna, se han enfermado todos de Covid-19.

Así que, debemos cuidarnos, porque viene diciembre y son fechas en las que todos queremos estar en familia, pues el hogar necesita un poco de alegría, lamentablemente habrá familias que no lograran estar completas en navidad, pero ya urge el espíritu navideño en el ambiente.

Quienes ya están listos para recibir a Santa Claus, son los de Galerías Saltillo, con sus miles de luces, los cuales realizaron el encendido de su pino junto a Bob Esponja, de manera virtual, cuidando la salud de sus seguidores, y pues claro, les urge la llegada de la época decembrina, porque El Buen Fin, no tuvo nada de bueno, ni con la llegada de la quincena se ha logrado vender como en otros años, pero esperemos que hoy por ser día 15, las ventas se levanten.

Los milagros ocurren, y más en esta época, el DIF de Ramos Arizpe se encargó de adelantar los regalos navideños, con la colecta de bicicletas para regalar más delante a los niños que no tienen las mismas oportunidades.

Fueron muchos los ciudadanos que se solidarizaron con esta colecta organizada por la fundación Agata, los cuales son bajan bandera durante todo el año, buscando la manera de apoyar en todo lo que se puede, especialmente a los niños. Vanessa Tonone agradeció el apoyo de la gente que llevó sus bicicletas y triciclos.

Regresando a temas trágicos, algo se debe hacer en la carretera 57, cada semana pasan accidentes, y el día de ayer el accidente terminó en tragedia, creo que se debería regular más el reparto de licencias de manejo para los traileros, el acabar con la vida de cuatro personas, prácticamente una familia completa y dejar a una niña huérfana, no creo que sea algo que se le desea a nadie.

La gente de CAPUFE no ha logrado terminar de reparar los daños de Hanna en las curvas de los Chorros, pues semana tras semana, se dan choques e incrementan las acciones que tienen por realizar los trabajadores, recuerden que el presupuesto federal para las carreteras bajará este 2021, así que con un mayor control a nivel federal, nos ahorraríamos algunos pesos y vidas, pienso yo.

Pero en fin, no somos quienes para regular esta situación, solo hay que tener mayor precaución al volante, el día de ayer en Arteaga fueron dos choques, antier una volcadura, algo se debe hacer.

Nos leemos mañana, con más de lo que nos enteremos desde esta esquina del Ixtlero, que hablando del Ixtlero, vayan haciendo fila en el IMSS porque esta semana llegan las vacunas de la influenza.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fanáticos del deporte

Leer Siguiente

FUERA DE CONTRATO