Caprichos de AMLO pegan a transportistas

La problemática de Altos Hornos de México ha llevado a una grave afectación al sector transportista.

Por: Fabiola Sánchez

La problemática de la empresa Acerera ha causado afectación al sector transportista ya que la empresa Altos Hornos de  México tiene más de cuatro meses sin liquidar su servicio.

Los propietarios de las líneas de transporte de carga han catalogado que la situación de AHMSA es un problema político y por caprichos del Presidente de la Republica se tiene una grave afectación para miles de personas que dependen de la empresa.

Un propietario de una línea de transporte detalló que son más de 16 millones de pesos los que debe la empresa en un lapso de cuatro meses, por lo que desafortunadamente desde el mes de marzo se realizó un reajuste de personal.

Señaló que hoy en día se trabaja solamente con un 50% de los camiones de carga y se tuvo que recurrir en búsqueda de otras empresas pequeñas para brindar el servicio de transporte y lograr solventar los gastos que se generan en mantenimiento de unidad, nomina, diésel y pago de proveedores.

Detalló que de 40 unidades quinta rueda con las que se trabaja hoy solamente tiene en servicio 20, por lo que se tuvo que realizar la venta de unas para logra el pago de los 120 mil pesos de nómina semanal a sus trabajadores.

Otro de los propietarios de líneas reconocidas de la región, que por razones obvia decidió omitir sus generales señaló que este pasado  viernes se tuvo una reunión en la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR), donde se les informó que aún no se tenía una respuesta, que incluso los directivos responsables del pago ya no respondían los correos electrónicos, ni mensajes y mucho menos llamadas.

En su caso mencionó que solamente un 5% de sus unidades continúan en operación por lo que al resto los mantiene estáticos en su patio por falta de recursos para dar mantenimiento y combustible a los camiones.

Cabe hacer mención que como estos casos que se mencionaron son más líneas del sector transportista que esta teniendo afectación y hoy en la fecha con el pago correspondiente de aguinaldo a sus trabajadores el cual tampoco pueden dejar fuera.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Preocupa cierre de comercios

Leer Siguiente

Egipto descubre más de 100 sarcófagos en Saqqara en el mayor hallazgo de 2020