Apoya María Trinitaria al sector agropecuario

El Director de Fomento Agropecuario, Rafael González

Por: Fabiola Sánchez

Para sustituir el programa federal de concurrencia el cual no beneficio a los productores del campo durante este año, el Director de Fomento Agropecuario  informó que el 2021 se pondrá beneficiar mediante la Congregación María Trinitaria.

Rafael González, Director del departamento, detalló que el pasado jueves se llevó a cabo una reunión con Alcaldes y Directores del Fomento Agropecuario de los municipios de la Región centro quienes también serán beneficiados.

Señaló que ante los retiros presupuestales del Gobierno Federal los productores del campo se vieron severamente afectados por lo que ante preocupación del Alcalde Alfredo Paredes López dio la indicación para buscar recursos de apoyo para el sector campesino.

Detalló que entre los productos que entregarán serán: laminas, represores, boiler solares, impermeabilizantes, semillas para huertos, tinacos, cisternas, entre otros por mencionar, por lo que los productores interesados realizaran una aportación de solo un 40% del costo real.

Aseguró que los municipios vecinos se interesaron en este programa por lo que se trabajara de maneja conjunta para lograr hacer llegar beneficios al campo de cada uno de los municipios.

Agregó que con anterioridad se había dado a conocer el programa a los campesinos de Monclova, por lo que ha se tiene una lista de las peticiones que hicieron muchos de ellos, además dijo el municipio será cede de las entregas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se alistan gaseras para descenso de temperatura

Leer Siguiente

Detienen a primer “vecino ruidoso”