Aplican vacuna contra influenza

Frontera, Coah. – Personal de salud se dio cita al exterior de la unidad médica familiar número 9 del IMSS, donde se dio inicio a un nuevo formato de campaña de vacunación, donde se aplicó la vacuna contra la influenza en la modalidad “drive thru” o servicio al coche, donde los solicitantes de las vacunas no descendieron de sus autos para ser atendidos

Rosa Argelia Cazares Pasillos, Jefa de enfermería de clínica 9 dio a conocer que se implementó este nuevo formato de vacunación con el fin de salvaguardar la integridad de los derechohabientes, además de ser una medida por la contingencia sanitaria ya que la gente tiene miedo de entrar a la clínica.

El objetivo de esta campaña fue completar el esquema de vacunas donde se aplicó principalmente la dosis contra la influenza, neumococo entre otras, además de ofrecer kits de salud qué contenían desparasitante, electrolitos y cepillos de dientes todo para el cuidado de la salud.

El grupo de 15 enfermeros encargados de esta campaña, recibirán más de 100 derechohabientes desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, observando en su mayoría adultos de la tercera edad e infantes quienes acudieron a la aplicación de dosis.

Esta nueva modalidad para la aplicación de vacunas comenzó durante la pandemia de Covid-19, ya que la toma de muestra para la detección del virus en distintos estados de la república, se empezó a emplear, ahora esta nueva modalidad es parte de la nueva normalidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Clausuran 3 bares y un salón de fiestas

Leer Siguiente

Se reúne con la Policía Montada