Tras un mes sin sueldo trabajadores protestan

Obreros de la constructora VAGA pararon y se plantaron afuera de las oficinas en la colonia el Pueblo.

Por Esequiel Aguilera

Desesperados por acumular cuatro semanas sin recibir salario, un grupo de 40 trabajadores de la empresa VACH Vaga, pararon actividades en la coquizadora dos de AHMSA y se plantaron afuera de las oficinas de la constructora exigiendo el pago de su salario e indemnización.

Los trabajadores explicaron que no les quedo otra más que parar al no recibir respuesta del propietario Humberto Vázquez, que les dice no hay dinero para pagar el salario pidan prestado pero eso ha provocado que estén endeudados incluso ya no tienen ni para pagar transporte.

“Estamos en la calle, no es justo que el señor no dé la cara, que nos pague, ya son cuatro semanas, tenemos hijos, esposas y madres que mantener pero sin recibir salario la cosa se complica, ya es tiempo que el propietario responda a su obligación de cubrir el salario de todos” señalan.

Incluso aclaran que para hoy sábado puede crecer el número de trabajadores en paro, se calcula que son cerca de un centenar de obreros que trabajan para la constructora en diversas áreas de la planta dos,  y también fueron convocados a sumarse al movimiento y dejar de trabajar.

Los paristas aclararon que ya no quieren trabajar en esa constructoras por eso reclaman los salarios de las últimas cuatro semanas, y piden a AHMSA que la retire de lo contrario no estará en condiciones de cumplir con sus compromisos ante la empresa al dejar de trabajar su plantilla.

“No es justo que el dueño siga cobrando en AHMSA y a nosotros nos diga que no tiene dinero para cubrir el salario, es falso sigue recibiendo más contratos y engaña a la gente cuando les dice que paga bien, que cada sábado pero es mentira, no quiere pagar lo que nos corresponde” expresaron los trabajadores.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Multan a casino con 6 mil pesos

Read Next

Afecta a comunidad el juicio de Ancira