Proceso legal de Ancira no afecta las prestaciones

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

El proceso legal contra el licenciado Alonso Ancira Elizondo, no debe impactar en la fuente de empleo y obliga a trabajadores a seguir laborando de manera normal sin que influya de manera negativa en el ánimo, para esperar que pronto se conozca la inyección de dinero por parte de Villacero, dijo Gerardo Mireles Castillo.

El Secretario  General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, señaló que por parte de la organización sindical, permanecen al margen de ese problema legal, están al pendiente de los asuntos que compete a trabajadores y mantienen una buena relación laboral.

“La empresa sigue cumpliendo con todas las prestaciones y cubre los salarios de manera formal, incluso hasta a los compañeros que se encuentran en resguardo domiciliario se les sigue entregando su salario tabulado, premio de asistencia y vale de despensa, incluso hasta se les autoriza préstamos a pesar de que solo se les descuenta un peso por semana” recordó.

Por ello exhortó a trabajadores a mantener la calma a no bajar la guarida en el aspecto sanitario y seguir laborando de manera normal, el proceso legal contra el licenciado es un asunto que se encuentra en manos de sus abogados, los trabajadores no tienen nada que ver en ese caso, aclaró.

Mireles Castillo, apuntó que el aspecto que interesa a trabajadores es la asociación de Villacero que va a inyectar recursos es lo que la empresa necesita para recuperarse, para empezar a transitar por el sendero del crecimiento, aumentar su producción  y ventas que es lo todos quieren.

“El asunto legal es otra cosa, nosotros estamos al pendiente de las noticias sobre la llegada de Villacero, sabemos que las negociaciones van por buen camino, esperamos noticas buenas para cerrar el año y empezar el 2021 con otra  proyección en producción” enfatizó el directivo sindical.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Afecta a comunidad el juicio de Ancira

Read Next

Cerrarán más temprano restaurantes el domingo