Presidente peruano conforma gabinete

PERÚ.- El presidente interino de Perú, Manuel Merino, designó el jueves a un gabinete de ministros conformado en su mayoría por tecnócratas, y pidió tranquilidad a la población en medio de protestas contra un inesperado cambio gubernamental.

Merino, que asumió el mando tras la destitución el lunes de Martín Vizcarra, reiteró que no cambiará las reglas de juego en la política del Gobierno, en medio de temores por medidas populistas que podrían descarrilar los esfuerzos para reactivar la golpeada economía del país minero.

“Estamos ante hechos políticos que han generado diversas opiniones y manifestaciones”, dijo Merino en un discurso tras la juramentación de su gabinete de 18 funcionarios.

“Respetamos a quienes tienen una opinión discrepante, pero hacemos un llamado a la calma y la responsabilidad para que cualquier expresión política este dada dentro del ámbito de la tranquilidad y no violencia”, agregó el mandatario.

El cambio de administración se produjo a cinco meses de las elecciones generales programadas para el 11 de abril.

En la cartera de Economía, el gobierno interino designó al tecnócrata José Arista, quien fue ministro de Agricultura en 2018 y exviceministro de Hacienda hace más de una década. Arista se desempeñaba como consultor de servicios financieros en CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

En el clave ministerio de Energía y Minas se nombró a Carlos Herrera, quien ya se desempeñó dos veces en ese portafolio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

EU suspende prohibición de TikTok tras sentencia judicial

Read Next

El mundo registra más de 10 mil muertos por covid en 24 horas