Muere radiólogo del Amparo Pape

Monclova se mantiene como la zona donde ha muerto el mayor número de personal de la salud.

Por Rocío de Jesús

Profundo pesar causó la muerte del radiólogo Saúl Salvador Mireles Castillo, quien laboraba para el hospital Amparo Pape y el ISSSTE y era parte de la primera línea de la lucha contra el coronavirus, mortal enfermedad que también acabó con su existencia.

El radiólogo era hermano del Secretario General de la Sección 288, Gerardo Mireles Castillo, quien junto a su familia recibió decenas de condolencias, en medio de la pérdida de su hermano con quien tenía una relación muy estrecha.

Monclova fue el epicentro de la crisis sanitaria cuando esta llegó a Coahuila y la localidad fue noticia a nivel nacional, a la fecha, la cuarta Jurisdicción Sanitaria a la que pertenece Monclova, se mantiene como la zona donde ha muerto el mayor número de personal de la salud.

Un total de 12 personas que laboraban en el sector salud, son las que han perdido la vida a causa de complicaciones tras contagiarse de coronavirus. Ayer se sumó el caso de un radiólogo del hospital Amparo Pape y el ISSSTE, Saúl Salvador Mireles Castillo.

Lo anterior de acuerdo a datos recabados por Amnistía Internacional, donde México ocupa un lamentable primer lugar de muertes de personal de la salud, relacionadas a la pandemia por Covid.

El informe detalla que Coahuila ha perdido a 40 empleados, luego de que han  brindado atención en la primera línea de batalla contra el letal virus.

La Secretaría de Salud en Coahuila, confirmó el deceso de dicho personal, precisando que laboraban en las ocho jurisdicciones que hay en la entidad.

En la Jurisdicción cuarta de Monclova ,se contabilizan 12 decesos, 6 en la Jurisdicción número 1 de Piedras Negras, dos decesos en la Jurisdicción 2 de Acuña, 2 más en la Jurisdicción 03 de Sabinas, cero muertes en la Jurisdicción 05 de cuatro Ciénegas, 6 en la jurisdicción número 8 de Saltillo, 11 en la jurisdicción 07 de Torreón y 1 muerte en la jurisdicción 8 en Francisco I Madero.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se titula la primera alumna como Técnico Superior en Enfermería

Read Next

Multan a casino con 6 mil pesos