Miden temperatura a clientes de “pulga”

Jorge Flores, jefe de inspectores del departamento de Comercio en Monclova, asegura que las pulgas en Monclova, son supervisadas constantemente y están bajo control.

Por Fabiola Sánchez

Los inspectores del departamento de Comercio y Protección Civil, en una acción coordinada, estuvieron tomando temperatura y ofreciendo gel antibacterial a los visitantes a la pulga de la colonia Miravalle, que lució con un aforo de personas bajo.

Jorge Flores, jefe de inspectores del departamento de Comercio, informó que cada día de la semana en que hay pulgas en esta ciudad se hace el mismo procedimiento, además de ofrecer cubrebocas a las personas que lo olvidaron o necesitan uno de nuevo uso.

El funcionario destacó que el 95 por ciento de los asistentes a la pulgas de las Miravalles, Hipódromo, Praderas, Las Flores y Elsa Hernández, utilizan el cubrebocas, y esto quiere decir que el uso del cubrebocas ya lo han adoptado  como parte de sus hábitos diarios.

En relación a los comerciantes dijo que estos hacen la parte que les corresponde, colocando botes de gel para que los clientes lo utilicen al tomar dinero o cuando toman alguno de los productos que están en venta y que ya han sido tocados por otros clientes.

Por otra parte y en relación al número de puesteros, dijo que no está acudiendo el 100 por ciento de los comerciantes, porque las distancias que debe haber entre un puesto y otro, no da espacio para que todos puedan instalarse.

Sobre la afluencia comentó que hay días en que el aforo de los clientes a las distintas pulgas es muy nutrido, y es ahí donde se pide la colaboración de la gente para que esperen su turno, es decir esperar a que salgan algunos de las personas que han terminado de hacer sus compras, para que pueda ingresar un número similar al que sale.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cerrarán más temprano restaurantes el domingo

Read Next

Supervisa el Alcalde los trabajos en el Río