Limitan reuniones por alza de Covid

Múzquiz Coah.-Por aumento de contagios de coronavirus y decesos entre la población, de nueva cuenta se limitan las reuniones familiares a 15 personas.

Autoridades municipales advirtieron que si en comidas o encuentros familiares que rebasen el número permitido de personas serán disipados por las autoridades aunque estos se realicen de forma privada.

El Secretario del Ayuntamiento de Múzquiz, Roberto Carlos Briones Echeverria, dio a conocer lo anterior, y dejo en claro que estas acciones fueron emitidas por el comité de Salud en la Región Carbonífera, tras haber detectado que la mayoría de los contagios y los brotes se producen en esas celebraciones.

Destacó que fue a través de un análisis de la situación epidemiológica con entrevistas a las personas que han sido víctimas de la enfermedad, que se ha confirmado que la forma de contagios más frecuente se produce en eventos familiares, ya sean fiestas, comidas o reuniones.

Por lo tanto, con el fin de controlar esta circunstancia que preocupa a la autoridad sanitaria, el Gobierno del Estado emitió una resolución prohibiendo las reuniones familiares de más de 15 personas y su cumplimiento será objeto de multa hasta de 50 mil pesos.

Señalo que se ha aclarado que la limitación de reuniones a 15 personas afecta citas familiares que se producen dentro del ámbito privado, ‘‘por lo que celebraciones en establecimientos de hostelería están exentas de esa limitación porque ya tienen su propio protocolo de aforo y de medidas de seguridad’’.

Recordando a la población en general, el Secretario del Ayuntamiento de Múzquiz, que  las medidas más efectivas contra el COVID-19 siguen siendo la higiene frecuente de manos, la distancia social y el uso de cubre bocas, por lo que es importante y vital que las familias no se expongan de manera impudente a poner en riesgo su vida, la de sus seres queridos y la de las demás personas al no usar la debida protección de salud

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se incendia taller por cortocircuito

Read Next

Migrantes deportados son ignorados por INM