Generará Ikano más inversiones

Un grupo de 20 empresas de origen polaco mantienen contacto con el gobierno de Coahuila ante su interés para desarrollarse como proveedores de la empresa Ikano, la cual se construye en Ramos Arizpe.

Marco Alberto Ramón Aguirre, presidente de Parques Industriales Amistad, confirmó que existen 3 compañías que tienen programada su visita a la localidad a fin de valorar las condiciones de inversión.

“Hemos tenido el contacto con un grupo de veinte empresas que son proveedoras de Ikano, a través de la Embajada de Polonia, y tuvimos una videoconferencia y un seminario para platicarles de la inversión que se lleva a cabo, y de qué esperar cuando vengan a México”, confirmó, “Tenemos a tres empresas que ya programaron visitas para enero y febrero por lo que esperamos que en los próximos meses concretemos el cierre de proveeduría de Ikano”.

Informó que, al momento, existe un avance del 65 por ciento en la construcción de la empresa que se dedicará a la fabricación de colchones y salas que serán suministrados a la compañía internacional Ikea.

“Por el tema de la pandemia tuvimos que detenernos durante abril y mayo, pero ahorita ya retomamos la construcción y confiamos en que para abril del año entrante ya se haga entrega conforme lo programado”.

Un total de 170 millones de dólares se invierten en la edificación de dicha empresa, en una superficie de 200 mil metros cuadrados del Parque Industrial “Chuy María”.

Ikano tiene proyectada la generación de 2 mil fuentes de empleo, al tiempo en que la proveeduría que pueda consolidarse a sus alrededores permitirá una mayor derrama económica y de plazas laborales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Avanza reactivación económica de Ramos

Read Next

Invita Cultura a conversatorio