FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

No hay tregua  en el caso del jefe de área de Molino Steckel que es investigado por acusaciones de acoso sexual, en este sentido el vocero  de la147 Carlos Torres Terrazas, dice que la dirigencia sindical ya tenía en sus manos ese caso y novan a permitir se dañe a sindicalizados.

“No vamos a permitir que nadie atente contra la dignidad de las compañeras o compañeros, todas las denuncias o quejas son investigadas y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, todos merecemos respeto no se vale  acosar a las compañeras” enfatizó el directivo sindical.

Recordó que desde el presidente de la empresa hasta los más altos directivos mantienen una cordial relación de trabajo, de respeto y comunicación por esa razón no se justifica que un encargado de área aproveche su puesto para hostigar a las mujeres que laboran en todos los departamentos de AHMSA Uno.

Torres Terrazas, enfatizó que la investigación va adelante y al momento de concluir se pondrán de acuerdo empresa y sindicato para ver la sanción que se le aplicará al empleado de confianza, sobre todo que cese su actuación contra las trabajadoras que se cansaron del acoso sexual.

En la 288 profunda tristeza causó la muerte del ex obrero Cirilo Salazar, que tomó la decisión de arrancarse la vida en su domicilio, ese hecho levantó comentarios principalmente entre ex integrantes de la Alianza Minera Nacional en la que por muchos años participó.

Fue presidente del grupo Café del 2008 al 2010, integrante  de la AMN del 2010 al 2016, cuando por su enfermedad decidió retirarse no solo de la vida sindical también de lo laboral,, el IMSS ,lo pensionó ante sus condiciones de salud por la cual lucho por muchos años y finalmente decidió arrancarse la vida.

En este sentido el hermano Joel Martínez Gaytán, también ex integrante de la Alianza Minera Nacional, lamentó la muerte de su compañero a quien recordó como una persona que siempre lucho por la defensa de los intereses de los trabajadores y por eliminar al Sindicato Minero.

“Todo un caballero, un compañero que día tras día daba lo mejor de el para cambiar la forma del sindicalismo entre los trabajadores de AHMSA, muy lamentable la muerte de Cirilo Salazar, quien tuve el privilegio de luchar por mejorar las condiciones de vida de los obreros” recordó el hermano Joel.

Por el rumbo de la CTM de Monclova ayer fue día de fiesta, se puso en marcha el centro de capacitación y el nuevo edificio del sindicato de la Industria Transformadora, de esta forma la organización que preside don Osvaldo Mata Estrada, prepara el camino para la aplicación de la reforma Laboral.

En este sentido el dirigente Carlos Mata, destacó la importancia por capacitar a trabajadores, por estar al día en cuanto a los derechos que tienen ante el IMSS e Infonavit  y es que en ocasiones no conocen de esos temas, de ahí la importancia por que conozcan sus derechos en ambas dependencias.

Señala que en el caso de los obreros y sus hijos tendrán un centro de cómputo en donde puedan utilizar el equipo, sobre todo en estos tiempos de pandemia que las clases se llevan de manera virtual, tendrán en donde hacer sus consultas, es un servicio que la organización sindical les ofrecerá, aclaró.

Por el rumbo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para el presidente del Tribunal Laboral, es difícil que las audiencias se celebren vía virtual como ocurre en el caso de los juicios penales, por principio no todos los trabajadores tienen computadoras, además tienen que estar presentes en las audiencias.

Dijo que por causa de la pandemia se suspendieron parte de las actividades ordinarias, no se trabaja como corresponde al extenderse la orden sanitaria de evitar la aglomeración de personas en el interior, incluso aclaró que cuatro trabajadores salieron positivos a la prueba COVUD-19  y permanecen aislados.

“El manejo de expedientes en la Junta es diferente al aspecto penal, hay varias razones que impiden celebrar audiencias de manera virtual, es un poco complicado por lo tanto las audiencias seguirán suspendidas hasta que se ordene reabrir las oficinas cuando mejoren las condiciones sanitarias” insistió.

Aguirre Cuellar, apuntó que no se puede poner en riesgo la salud del personal, abogados y trabajadores que se presentan a la Junta, los contagios por COVID-19 continúan  por lo tanto se necesita aplicar todas las medidas sanitarias que orden autoridades en su momento se va a informar la reapertura de la Junta.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Algo más que un comentario

Read Next

Coahuila fortalece la seguridad con entrega de patrullas: MARS