Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

SERIE DEL CARIBE 1986

SEGUNDO TÍTULO DE MÉXICO

El torneo caribeño de béisbol, le dio a nuestro país de México su segundo título en su historia de la llamada Serie del Caribe, dicho clásico se celebró en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. en el Estadio Luis Aparicio El Grande.

La escuadra azteca era comandada por la leyenda Benjamín “Cananea” Reyes, quien se alzaba con su segundo título en este torneo, ya que en 1976 con los históricos Naranjeros de Hermosillo se llevaron el campeonato

Diez años después de su primer título de la Serie del Caribe, el club mexicano volvió a ganar bajo la guía del veterano, pero en esta ocasión con el equipo de las Águilas de Mexicali, quien hizo historia al ganar tres de cuatro juegos en su último turno al bate, dos de ellos contra República Dominicana.

En el primer encuentro México (Águilas de Mexicali), lo perdieron de una manera vergonzosa con pizarra de 11 carreras a 0 ante Venezuela (Tiburones de Guaira), el equipo venezolano derramó una ofensiva de 12 imparables.

Mientras que los aztecas solo conectaron 4 hits y cometieron 2 pecados. El pitcher ganador fue Ubaldo Heredia en labor monticular de 7.0 entradas completas, Alfonso Pulido cargó con la derrota, Andrés “El Gato” Galarraga disparó jonrón por la escuadra venezolana.

México logró su primera victoria ante Republica Dominicana, (Águilas Cibaeñas) por 3 carreras a 2 en extra innings, ya que se jugaron once entradas para que saliera el equipo ganador.

Fue el equipo dominicano quien tomó la delantera, en la segunda y tercera anotaron una carrera. La escuadra azteca emparejó la pizarra en sexto episodio, esto al anotar dos anotaciones.

En la onceava entrada, México anotó la carrera de la diferencia impulsada por Nelson Barrera para llevarse el primer triunfo por 3 carreras a 2. El pitcher ganador fue Jim Leopold, mientras que Jim Walker cargó con la derrota.

En el tercer juego, el representativo mexicano vuelve a caer en las garras de la derrota, esto luego de caer por blanqueada ante Puerto Rico (Indios de Mayagüez) por pizarra final de 6 carreras a 0.

El pitcher Luis de León lanzó la ruta completa y maniató a la ofensiva azteca con tres miseros hits para alzarse con la derrota. El serpentinero Luis Trinidad Castillo fue quien se llevó la derrota que colocaba a México con (1-2) en ganados y perdidos que los mantenía al borde de la eliminación.

Cuarto juego, México se vuelve a enfrentar a Venezuela (Tiburones de Guaira), la escuadra azteca lograba su segunda victoria, pero ahora les regresaban la paliza a sus rivales por marcador final de 14 carreras a 0 y empareja sus números en dos ganados y dos perdidos.

México conectó un total de 14 imparables. El pitcher Jaime Orozco ponchó a 10 rivales y lanzó la ruta completa para llevarse el triunfo. La derrota fue para Oswaldo Peraza.

En el quinto encuentro la escuadra comandada por Benjamín “Cananea” Reyes se vuelve a enfrentar a Republica Dominicana (Águilas Cibaeñas) y los derrota de nuevo, pero ahora por pizarra de 8 carreras a 7.

México y Republica Dominicana llegaron empatados a ocho carreras, pero en el ultimo turno al bat los aztecas dejaron en el terrero a las Águilas Cibaeñas, esto al anotar la carrera del triunfo para colocar sus números en (3-2). El pitcher ganador fue Jim Leopold (2-0) y el derrotado Jim Walker (0-2).

El sexto juego era importantísimo para la escuadra mexicana, ya que en sus manos estaba el llevarse el título, pues con una derrota de Venezuela México sería el campeón de la Serie del Caribe.

Y el triunfo se dio, pues derrotaron en extrainnigs a Puerto Rico (Indios de Mayagüez) por pizarra de 5 carreras a 4. Francisco “Paquin” Estrada fue quien produjo la carrera del triunfo. Jaime Orozco (2-0) fue el pitcher que se llevó el triunfo y la derrota fue para Luis Aquino.

De esta manera México lograba su segundo campeonato de una Serie del Caribe.  Juan Navarrete, Roy Johnson, Jaime Orozco y “Cananea” Reyes estuvieron en el Equipo Ideal.

El mánager mexicano contó con jugadores de la talla de John Kruk, Alfonso “Houston” Jiménez, Juan Navarrete, Roy Johnson, Alejandro Ortiz, Paul Herring, Tony Castro, Jesús “Guapetón” Sommers, Jesse Báez, Lorenzo Bundy, Nelson Barrera, “Paquin” Estrada, Sid Monge, Antonio Pulido, Héctor “Caballo” Heredia, entre otros.

LINE UP DEL EQUIPO IDEAL

Tony Peña (C), DOM, Andrés Galarraga (1B) VEN, Juan Navarrete (2B) MÉX, Randy Ready (3B) PUR, José Orquendo (SS) PUR, José Leiva (JI) VEN, John Cangelosi (JC) PUR, Roy Johnson (JD) MÉX, Jesús Alfaro (BD) VEN, Jaime Orozco (P) MÉX y Benjamín “Cananea” Reyes (MÁNAGER) MÉX…….

Mis amados lectores, esta empresa LA PRENSA DE MONCLOVA, está de manteles largos pues hoy cumple su 15 aniversario, GRACIAS porque seguimos en el gusto de todos ustedes…DIOS ME LOS BENDIGA

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ráfagas deportivas

Read Next

Cuando el Ixtlero habla