Critican a AMLO por centralismo

MONTERREY, NL.-El Gobernador Jaime Rodríguez volvió a arremeter ayer contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por considerar que su Administración es centralista en la distribución de recursos.

En Lampazos, “El Bronco” recordó a Santiago Vidaurri para aludir a las diferencias que mantiene con el Ejecutivo federal.

“Cuando Santiago Vidaurri tomó la decisión de independizar Nuevo León, fue precisamente por una actitud centralista, hoy fuéramos la República de Nuevo León”, expresó, “y Nuevo León tiene que seguir haciendo eso: no estar sujetos a la costumbre centralista por el miedo y el temor de qué me van a hacer.

“¿Por qué Vidaurri se inconformaba en aquellos años?… Porque siempre existe el impuesto, la imposición y se pagaba en enormes cantidades en actividad agropecuaria y no se regresaba el beneficio, y al no regresarse el beneficio, evidentemente la presión de la sociedad era mucha”.

Dijo que en la pandemia del Covid-19 se ha complicado gobernar por lo que calificó como un “centralismo absoluto” del Gobierno federal.

“Me molesta que él (López Obrador) crea que tiene la verdad absoluta”, criticó, “siempre se genera un problema cuando el gobernante cree que tiene la verdad absoluta.

“No cedamos ante esa agresión que hace el Presidente de limitar el crecimiento de nuestro Estado, se lo dije a los Diputados, pensé que iban a tomar una actitud en defensa de Nuevo León, pero no”.

El titular de Conarte, Ricardo Marcos, se sumó a los reclamos hacia el Gobierno federal y reconoció a “El Bronco” por inyectar recursos a la cultura pese a la crisis económica.

“Mientras que en la Federación desaparecen fideicomisos, en Nuevo León demostramos cómo se pueden hacer funcionar con reglas claras”, expresó.

“Es increíble que el día de hoy el PEF 2021 federal venga con una propuesta para destinar el 25 por ciento de ese recurso, que son 3 mil 500 millones de pesos, a un proyecto centralista como es el Bosque de Chapultepec”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ajustan menos de 1% de gasto 2021

Read Next

EU suspende prohibición de TikTok tras sentencia judicial