Crearán Vecinos Vigilantes durante entrega de obras

El alcalde Alfredo Paredes López, anunció durante el arranque de una obra en la colonia Primero de Mayo, que en cada entrega o arranque de obra, se crearán grupos de “Vecinos Vigilantes”.

Por Fabiola Sánchez

Como estrategia de seguridad, el alcalde Alfredo Paredes López, anunció que a partir de ya, durante el arranque o entrega de obras, se creará entre los vecinos beneficiados grupos de WhatsApp “Vecinos vigilantes”, cuyo propósito será reducir las posibilidades a los delincuentes de afectar el patrimonio de las familias.

Lo anterior se dio a conocer durante el arranque de una obra de reposición de tubería para atarjeas en una longitud de 105 metros en la calle Yolar de la colonia Primero de Mayo, donde también serán instaladas 16 descargas domiciliarias, que beneficiarán a 75 personas; como ya es sabido estas obras de beneficio colectivo se realizan gracias a la sinergia entre el Ayuntamiento de Monclova y el SIMAS.

Fue durante su mensaje, antes de dar el banderazo de arranque de la citada obra, que el jefe de la comuna, dio a conocer la decisión de crear grupos de vecinos vigilantes, cuando se entregue o arranque cualquier obra, porque esto hará que los vecinos se unifiquen y se protejan entre sí, mientras llegan las unidades de Seguridad Pública.

Esta estrategia permitirá que los reportes se hagan a tiempo, permitiendo que los elementos de seguridad púbica actúen oportunamente logrando así la detención de los sospechosos, porque la respuesta de los elementos policiacos será de cinco minutos o menos, porque se encuentran patrullando por toda la ciudad y se pudiera dar el caso que estén cerca del punto donde se generó el reporte.

El presidente municipal, agregó que en estos tiempos es importante y de mucha utilidad, estar a la expectativa, porque pueden darse cuenta si algún sospechoso se encuentra sobre alguna azotea, a bordo de algún vehículo o rondando las calles de sus colonias.

El representante de los vecinos de la calle Yolar, Juan Fernando Espinoza Hernández, dijo que nuca antes como ahora, un gobierno municipal se había preocupado tanto por su gente como lo está haciendo, Alfredo Paredes López, que además de llevar obras ofrece opciones para mejorar la seguridad de los monclovenses.

Junto al munícipe estuvo en el presidium el Gerente General del SIMAS Eduardo Campos, el representante de los vecinos Fernando Espinoza, así como directores y funcionarios del SIMAS y de la Presidencia Municipal,  los que al concluir el evento atendieron las peticiones de los vecinos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Monclova, de las ciudades con mayor competitividad

Read Next

Concluye hoy recepción de propuestas a Líderes 2021