Bloquean y queman llantas en la carretera Torreón – San Pedro

Desde las 7:30 horas de este viernes, alrededor de 50 personas bloquearon la carretera Torreón-San Pedro en ambos sentidos y quemaron llantas para denunciar detenciones arbitrarias y abusos policiacos.

Los hechos se registraron a la altura del ejido El Alamito y según los inconformes las protestas obedecen a que la tarde del miércoles 11 de noviembre elementos de Seguridad Pública Municipal se llevaron del ejido Nuevo León a Héctor Rodríguez Rubio por un supuesto homicidio cometido en el 2011.

Alejandra Rubio, una de las manifestantes, explicó que los agentes de Madero llegaron por él, sin presentar ningún documento u orden de un juez, lo golpearon y también privaron de la libertad a tres familiares más.

No obstante, los habitantes del ejido Nuevo León, al ver la situación reclamaron a los policías, quienes respondieron con golpes y palabras altisonantes, afectando incluso a niños y personas de la tercera edad.

“Y es una injusticia, pues el culpable del homicidio ya está en la cárcel. En el 2011 Héctor también fue detenido, le hicieron las pruebas, las investigaciones y resultó inocente. Sin embargo, hace como dos años fue detenido nuevamente y pagó injustamente un año de cárcel”.

“El miércoles, como a las 3 de la tarde, lo volvieron a detener, violaron sus Derechos Humanos, no respetaron su amparo, donde la ley lo protege porque lo declara inocente. Además de él se llevaron a su hermana y a dos sobrinos, pero las golpearon, incluyendo a las mujeres, y hubo niños agredidos”.

Alejandra Rubio comentó que Héctor fue trasladado de inmediato a la ciudad de Saltillo, en donde continúa a disposición de las autoridades, pero sin que los familiares sepan exactamente dónde se ubica y bajo qué condiciones.

Acusan al alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, de abuso de autoridad y de ordenar la represión.

Es por eso que realizaron el bloqueo y la quema de llantas, para exigir un representante del Gobierno del Estado, para que atienda la problemática, dé una solución y castigue a las autoridades involucradas por su manera de proceder.

Sin embargo, esta mañana otra vez se presentaron elementos de seguridad, quienes volvieron a agredir física y verbalmente a los manifestantes, además de retirar las llantas y liberar la vialidad con ayuda de trabajadores de Protección Civil.

Piden la intervención del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en quien confía que sí haga justicia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cantan mañanitas a AMLO en San Lázaro

Read Next

Mueren 32 por Covid-19 en Coahuila y surgen 225 nuevos contagios