Baja pandemia eventos sociales

Se mantiene a la baja a realización de fiestas en salones de eventos sociales en Ramos Arizpe, ante la serie de restricciones establecidas en los protocolos sanitarios correspondientes.

A dos meses de aprobarse el uso de salones, quintas y palapas, son mínimos los permisos solicitados ante la dirección de Servicios Concesionados, informó el titular de dicho departamento, Francisco Javier Vázquez Ramos, al explicar que en promedio se tienen 5 establecimientos en uso cada fin de semana.

“Lo normal era que tuviéramos de 15 a eventos sociales cada fin de semana, ahorita hay un máximo de 5 solicitudes de permiso y, por ejemplo, para este fin de semana no hay ningún permiso requerido”.

Las limitantes en el número de asistentes, la prohibición de la música en vivo, y del baile son los principales factores que influyen para que los ramosarizpenses desistan de convocar a eventos como XV años y bodas.

“De hecho los permisos que hemos estado dando son más para cumpleaños, eventos sencillos, pero las fiestas tradicionales no se están haciendo porque la gente espera que si va a invertir en un evento sea para algo en grande que, en estos momentos, es imposible de autorizar”.

Al tiempo en que la demanda de servicios es baja, también son pocos los establecimientos que cumplen con las certificaciones requeridas para su operatividad entre ellas las emitidas por la Secretaría de Turismo y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Tenemos un padrón de casi 50 negocios, entre palapas, quintas y salones, de los cuales solo hay 15 certificados y 5 en trámite, lo que confirma que también los propietarios aún no quieren entrarle de todo a los eventos dada la responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos, principalmente, por parte de los clientes”, añadió.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reforzarán vigilancia en fraccionamientos privados

Read Next

Tiene Coahuila 225 nuevos contagios