Avanza reactivación económica de Ramos

El alcalde José María Morales Padilla aseguró que la reactivación económica en Ramos Arizpe está en marcha, y existen signos favorables que advierten de una recuperación sostenida ante el impacto provocado por la pandemia.

Tras el anuncio de inversión de 180 millones de dólares para la ampliación de la empresa Sanhua México Investment, localizada en el Parque Industrial Amistad, reiteró que este municipio ofrece condiciones de certidumbre que alientan la llegada de más proyectos.

“En estos momentos de pandemia y de la crisis económica que está provocando, el poder emitir este tipo de noticias es un aliciente para Ramos Arizpe y para toda la región Sureste de que la reactivación económica está en marcha”.

La ampliación de esta empresa dedicada a la fabricación de componentes para equipos de aire acondicionado permitirá la generación de 700 empleos directos para fines del 2021, además de que diversifica la actividad industrial en la región.

“Ya con Sanhua, y empresas como Lennox y Nortek se está generando un clúster del aire acondicionado, sí con una relación estrecha con la industria automotriz, pero también con la del aire acondicionado. Es una diversificación que nos enriquece”.

A través de la promoción económica hecha junto con el gobierno de Coahuila existen varios proyectos de inversión contemplados para Ramos Arizpe para el año entrante, sobre los cuales se tendría el anuncio en el corto plazo.

“Esperamos que este mismo año podamos tener esos anuncios, en tanto seguimos con nuestro trabajo para ser facilitadores y lograr la atracción de más empleos, lo que sí tengo seguido es que a Ramos le va a ir bien”, agregó Morales Padilla.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Peligran por bache en carretera a Monterrey

Read Next

Generará Ikano más inversiones