Arranca en Ramos “Banco del Pueblo”

Banca Afirme liberó los primeros 40 créditos autorizados a comerciantes locales mediante el programa “Banco del Pueblo” que se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Ramos Arizpe.

Más de 300 mil pesos fueron distribuidos entre vendedores formales, y de mercados sobre ruedas, como un estímulo para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia.

En la explanada del Gimnasio Municipal, el alcalde José María Morales Padilla y el Subdirector Comercial de Banca Afirme, Uri Armin Silva Saucedo, realizaron la entrega de los préstamos que están libres del pago de interés bancario.

“Se trata de un crédito a la palabra en el que solo se pagará el capital, y hay que reconocer la estrategia del alcalde José María Morales para diseñar este programa y respaldar a los comerciantes en esta etapa tan difícil que a todos nos ha afectado”, dijo el ejecutivo bancario al recordar que los montos de préstamos van desde los 5 a los 25 mil pesos, a saldar en un año.

El programa “Banco del Pueblo” cuenta con un fondo de 3 millones de pesos por lo que está prevista la asignación de más líneas de financiamiento, en las siguientes semanas, para micro, pequeños y medianos comerciantes ramosarizpenses.

César Infante Hernández, vendedor del primer cuadro de la ciudad, destacó que este financiamiento permitirá a algunos afrontar pasivos arrastrados tras la crisis por la pandemia, y otros podrán utilizarlo para resurtir inventarios.

“El compromiso es emplearlo de la mejor manera para que sirva a los proyectos que tenemos para el soporte de nuestras familias. Ramos Arizpe es un sinónimo de trabajo, compromiso con el progreso y sensibilidad social”, destaco el beneficiario.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tiene Coahuila 225 nuevos contagios

Read Next

Peligran por bache en carretera a Monterrey