Ante alerta de Covid, sólo cierran bares y cantinas en CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja ‘con alerta’ ante incremento en hospitalizaciones por Covid-19.

Ante esto, indicó que volverán a cerrar bares, antros y cantinas, incluso los que operaban como restaurantes.

“Por un periodo de 15 días, la suspensión total de operación de bares, antros y cantinas, que habíamos dado oportunidad de ser restaurantes, ahora ni siquiera pueden abrir como restaurantes”, indicó la Mandataria en videoconferencia.

Los bares, las cantinas y los antros son lugares cerrados y concurridos, con más de 15 minutos de permanencia, sin sana distancia, en donde hablan en voz alta y desacataron la oportunidad de laborar como restaurantes, explicó.

Con 3 mil 227 personas hospitalizadas, de las cuales 817 están intubadas, la hospitalización aumentó de 42 a 46 por ciento de capacidad ocupada; 25 por ciento proviene del Estado de México.

“Decir que si seguimos con esta tendencia tendríamos que seguir con restricciones hacia las siguientes semanas, y si sigue la tendencia tendríamos una situación la de mayo a principios de diciembre”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado población a que no realicen fiestas ni reuniones con más de 10 personas.

“Como Gobierno no podemos estar detrás de cada ciudadano, pero pedimos que no haya reuniones y fiestas familiares de más de 10 personas”, solicitó la Jefa de Gobierno.

Además, boliches, gimnasios, cines, casinos, acuarios y teatros deberán cerrar a las 19:00 horas en vez de a las 22:00 horas a partir de la próxima semana.

Agregó que las llamadas de urgencia al 911 también han aumentado.

Las 5 mil 784 pruebas diarias realizadas hoy aumentarán a 10 mil diarias en las 158 colonias prioritarias con colocación de quioscos en lugares de mayor afluencia, en algunos casos cerca de estaciones del Metro, con ubicaciones precisas por dar a conocer el próximo domingo.

Comenzarán a ser aplicadas pruebas rápida de antígeno, con resultados el mismo día, pero siguen sujetas a la autorización de las autoridades sanitarias federales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se suicida hombre de Palaú

Read Next

Cancelarán contrato para suministrar etano a Etileno XXI