Toma protesta Luis Carlos Talamantes

Luis Carlos Talamantes Arredondo, tomó protesta como nuevo Coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Por Rocío de Jesús

Luis Carlos Talamantes Arredondo, tomó protesta como nuevo Coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila. En el mensaje emitido por el rector Salvador Hernández Vélez, exhortó a los directivos a no permitir que los alumnos deserten por cuestión económica.

En un evento efectuado en el Teatro de la Ciudad, Raúl Flores Canelo, ayer a las 10:30 horas, el ex director de FIME tomó protesta como nuevo Coordinador  de la UA de C campus Monclova, cargo que ocupará en el periodo 2020-2023.

El cupo de asistentes fue limitado, solo parte del Consejo asistió, mientras que la mayoría, -73 de ellos-  presenciaron la sesión extraordinaria de manera virtual, por medio de la plataforma Zoom.

En su mensaje, el rector de la Autónoma de Coahuila,  exhortó a los directivos a no permitir que los estudiantes deserten por cuestión económica.

Lo anterior, tras enterarse de que 20 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, abandonaron la carrera por una situación complicada respecto a la economía.

Mencionó que lo que está ocurriendo en la región centro y carbonífera es muy preocupante, pero resaltó que harán un gran esfuerzo para que los estudiantes no se vayan y que está dispuesto a atender personalmente a los alumnos para disuadirlos de abandonar sus estudios.

“Necesitamos realmente apostarle a la educación, es lo único que podemos tener, no hay otra alternativa para salir delante de esta crisis de pandemia, no hay que dejar que se vayan, hay que hacer hasta lo imposible para que no se vayan”.

Momentos más tarde de la toma de protesta del Coordinador, también se llevó a cabo el acto protocolario para la toma de protesta de Roberto Gerardo Adán Sánchez,  como director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica -FIME-.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

No se da la espalda al pueblo: Céspedes

Read Next

Adeuda la UA de C 60 mdp a jubilados