Suspendidas citas para prueba Covid

En medio de la alta demanda de servicio, la dirección municipal de Salud suspendió la asignación de citas para las pruebas de detección de Covid-19, y será hasta el 20 de noviembre cuando reanude la agenda.

Luis Humberto Valdés Rodríguez, titular de dicho departamento, reitero que los servicios están saturados, por lo que decidieron frenar la programación de más solicitantes.

“El próximo lunes estaremos fuera de labores por ser día de asueto, y para el resto de la semana ya está todo lleno”, comentó, “Será hasta el viernes 20 de noviembre cuando la gente pueda solicitar la toma de muestra con base a los nuevos protocolos determinados por la Secretaría de Salud”.

Quienes requieran la prueba para la detección del virus deberán acudir a las instalaciones del DIF Ramos Arizpe de 11 a 12 horas y presentar la valoración médica mediante la que se requiere la muestra PCR.

“Le insistimos a la gente que únicamente será aplicada la prueba para quien venga ya valorado por médico, con síntomas específicos, porque es mucha la demanda y hay que priorizar a quienes sí reflejan esta sintomatología”.

Al momento, en la cabina móvil de la Secretaría de Salud que opera en Ramos Arizpe ha tomado 2 mil 300 pruebas.

Valdés Rodríguez reiteró que, al momento, la capacidad de atención diaria es para 20 personas por lo que deben ser más estrictos en los métodos de asignación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Coahuila en séptimo lugar en reactivación del empleo

Read Next

Coordinan operativo para detener juniors