Previene SB dengue mediante limpieza

San Buenaventura, Coahuila.- La alcaldía de San Buenaventura a través de Salud y Servicios Primarios trabajan  en la limpieza de áreas de contenedores para prevención del dengue y evitar la formación de cacharros.

El programa sanitario permite crear conciencia entre la población para conservar la  limpieza en perímetros de contenedores y  donde se ubican los depósitos de basura, exhortando a los ciudadanos de no arrojar  muebles o llantas afuera del contenedor donde puede anidar el mosquito transmisor del dengue, zika o chinkungunya.

La alcaldesa  Gladys Ayala Flores recibió de forma virtual reportes de los  contenedores que presentaban dicha problemática y los mismos vecinos han informado  que se les atiende en la recolección o  rehabilitación de los depósitos de basura, pero hay ciudadanos que siguen con la misma práctica por lo que se incluyó la campaña sanitaria de limpieza y en algunos casos de  reacomodos para cumplir con el  retiro de basura de perímetros.

“El principal objetivo del programa sanitario es ordenar la limpieza con la corresponsabilidad, incluyendo las áreas de baldíos utilizados como basureros para posteriormente fumigar y evitar enfermedades como el dengue ya que además de la pandemia por Covid-19 se agregan enfermedades estacionales como Influenza y en todas es importante combatirlas con limpieza, fumigación, sanitización y apoyo de los mismos habitantes” expuso la Edil.

Esta semana la campaña sanitaria y limpieza en perímetros de contenedores se abarcó la Calle Hidalgo  de la zona centro , calle Luis  Donaldo Colosio,  colonia Nueva  Esperanza , Solidaridad y calle Luis Cerda.

Las cuadrillas de trabajadores vaciaron  los contenedores para poder maniobras,  retiraron la maleza con ayuda de un camión de tres toneladas y una traila.

El  coordinador de ecología  Rolando Sánchez  Fabián supervisó los trabajos y pidió a los habitantes avisar en caso de detectar a personas haciendo mal uso para evitar la concentración de basura que provoque nido de animales y mosquitos.

“Vamos a visitar todas las colonias para limpiar y crear conciencia sobre la conservación de estas áreas, cuidado de  los lugares que habitan para cuando les visiten tengan mejor imagen de cómo les gustaría encontrar su sector y si  los botes ya están llenos, no echar más basura porque con el aire se va a volar o crear foco de infección” dijo Rolando Sanchez Fabián.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Colocarán ofrenda por Día de la Revolución

Read Next

Tendrá San Buenaventura más vigilancia en Buen Fin