Mata Covid-19 a 4 en la Región Carbonífera

Sabinas, Coah. – Un total de 4 defunciones se reportaron este jueves en la Región Carbonífera por Covid-19, además de 14 nuevos casos de acuerdo a las autoridades de Salud.

Según lo señalado por el Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, este jueves se registraron 250 nuevos casos de coronavirus de los cuales 7 corresponden al municipio de Sabinas, 5 a Múzquiz y 2 a San Juan de Sabinas, mientras que Juárez y Progreso no registran casos nuevos.

En el tema de fallecimientos se tienen 32 casos confirmados, de los cuales 4 corresponden a esta zona del estado, se trata de un hombre de 70 años originario de Múzquiz, dos hombres de 69 y 74 años originarios del municipio de Sabinas y una mujer de 41 años originaria de San Juan de Sabinas.

Existen hasta este 13 de noviembre un total de 2 mil 274 casos activos, de los cuales 54 pertenecen a Sabinas, 39 San Juan de Sabinas, 39 a Múzquiz, mientras que el resto de los municipios de la Carbonífera no tienen un solo caso de coronavirus.

Desde que inició la pandemia el estado de Coahuila registró 37 mil 899 casos de esta enfermedad, y desafortunadamente 2 mil 615 han fallecido por este virus.

En Coahuila existen 691 pacientes hospitalizados por este padecimiento, de los cuales 19 pertenecen a la Región Carbonífera, algunos de ellos se encuentran hospitalizados en la clínica 24 del Seguro Social de la ciudad de Nueva Rosita donde la ocupación hospitalaria, de acuerdo información dada por el director Gonzalo Martínez, es del 58%.

El Gobierno del Estado exhorta a los ciudadanos a protegerse y tomar medidas necesarias para evitar contagios de Covid utilizando cubrebocas, lavado de manos y procurando la sana distancia además de evitar salir de sus domicilios en caso de no ser necesario.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Inaugura doctor su consultorio médico

Read Next

Ejecutan a hombre en camino de terracería