Inicia Paredes obras en colonia 5 de Abril

Ayer a las 6:30 de la mañana  el alcalde Alfredo Paredes, junto con vecinos de la colonia 05 de abril y funcionarios del SIMAS, dieron el banderazo de arranque para la introducción de atarjeas y descargas domiciliarias.   

Por Fabiola Sánchez

El Ayuntamiento de Monclova en sinergia con el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS), iniciaron los trabajos para la introducción de atarjeas y cinco descargas domiciliarias en la colonia 05 de Abril, entre la calle Durazno y Avenida Constitución; estos trabajos forman parte de las obras programadas para ejecutarse en el último trimestre del 2020.

Las tuberías que serán instaladas en 69 metros de la privada Nogales, son de PVC, la medida es de 8 pulgadas para las atarjeas y de 06 pulgadas para las descargas domiciliarias; “Con estas acciones se continua con la reducción del rezago que existe en el rubro de servicios públicos en esta ciudad.

El alcalde Alfredo Paredes López, pidió a los monclovenses tener confianza en las autoridades, “Así como están cambiando el entorno en la colonia 05 de Abril, también se ha cambiado en muchas colonias de Monclova a pesar de las adversidades como el problema  de Altos Hornos de México y la propia pandemia del Covid 19” dijo.

La cooperación que se ha establecido desde un principio tanto con el SIMAS como con el Gobierno del Estado, ha dado como resultado el avance de Monclova en la reducción del rezago en servicios públicos y la amplitud de la infraestructura de beneficio colectivo, “Porque en el caso del SIMAS, ellos ponen la tubería y el municipio la mano de obra.

Mientras que con el Gobierno del Estado, se han mezclado recursos para poder llevar distintas obras que ahora  hacen que Monclova más funcional y diferente a la que existía hace cuatro años, hoy es más atractiva, y en un futuro cercano, con mayores atractivos para los inversionistas y para la industria del turismo.

Ante lo antes expuesto, la señora Leticia García Rivas, representante de los vecinos beneficiados de la calle Nogal en la colonia 05 de abril, agradeció al jefe de la comuna por la obra a la que se dio banderazo de inicio ayer a las 6:30 de la mañana, junto con el gerente general del SIMAS, Eduardo Campos y un grupo de directores municipales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Alzan la voz obreros por acoso de mujeres

Read Next

Clausuran Coppel de Paseo Monclova