Hace Correos 120 mil entregas mensuales

Realizan la entrega de más de 120 mil correspondencias mensualmente.

Por Luis Ángel Estrada

En el marco del Día del Cartero en Correos de Monclova llevan a cabo la entrega aproximada de 120 mil correspondencias mensualmente, aunque consideran que sí ha bajado el ritmo y más con la situación de la pandemia, a pesar de eso el oficio sigue vigente, así lo indicó personal de las oficinas.

La entrevistada indicó que llevan la repartición de cartas de personas del extranjero, siendo la mayor parte proveniente de Estados Unidos, así como la entrega de lo común que son los recibos telefónicos y de las instituciones bancarias.

Detalló que sí ha bajado ligeramente el ritmo de la entrega de correspondencia, derivado de la pandemia, así como del avance tecnológico en el cual hoy en día las personas hacen más uso de las redes sociales.

Comentó que cada año colocan un buzón en las oficinas ubicadas en calle De la Fuente y Matamoros para que acudan los niños a dejar su carta dirigida ya sea a Santa Claus o a los Reyes Magos, aunque en esta ocasión ven difícil el que siga dicha tradición de la instalación debido a la pandemia, ya que por disposición oficial no está permitido el acceso a lugares cerrados a niños menores de doce años; además de que en los últimos años ha bajado considerablemente la afluencia debido a que los padres ya no le inculcan a sus hijos el elaborar una carta.

Como dato este día se celebra gracias a la hazaña que realizó un trabajador postal. Se cuenta que en los tiempos de la Revolución, un tren cargado con 50 millones en oro y correspondencia militar tuvo un accidente aparatoso, el cual cobró la vida de aproximadamente un centenar de personas. El cartero, en un acto de valentía y honestidad, prefirió recuperar el todo el oro y los paquetes postales posibles, para regresarlo hasta su destino.

Dicho acto fue premiado con la conmemoración oficial del día del cartero a cargo del Presidente Pascual Ortiz Rubio, el cual se celebra cada 12 de noviembre a partir del año 1931. De igual forma, en 1947, para celebrar a los carteros, se emitió por primera vez una estampilla dedicada este oficio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Adeuda la UA de C 60 mdp a jubilados

Read Next

El oficio de llevar las buenas nuevas