Garantizan abasto de agua en ejido Fraustro

Con la perforación de dos pozos de agua potable y la reposición de la red de distribución, quedó garantizado el suministro del vital liquido para las 75 familias que habitan el ejido Fraustro.

El alcalde José María Morales Padilla visitó la comunidad localizada a 60 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera a Monclova, para la entrega de las obras realizadas mediante el programa “Tú eliges” con una inversión de un millón 502 mil pesos.

José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural, informó que los dos pozos generarán 2.30 litros por segundo de agua potable, que permitirá a cada vivienda contar con el suministro para su aseo personal y las actividades en el hogar.

Fue necesario trabajar en dos perforaciones, reponer líneas de conducción, instalar paneles solares y bomba eléctrica para resolver la demanda de los ejidatarios.

“Es un alivio poder contar con esta obra ya lista porque teníamos cuatro años esperando por una solución. Agradecemos mucho porque este año también nos apoyaron con la cancha deportiva, y esperamos que nos apoyen con otras gestiones para seguir mejorando nuestra comunidad”, dijo María de Jesús Reyes, una de las beneficiarias.

A estos proyectos de agua potable inaugurados, se suma el complejo recreativo- deportivo que fue puesto en marcha hace unos meses en Fraustro en el que se invirtieron 1.5 millones de pesos, en beneficio de casi 200 habitantes de esta comunidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Buscan reanudación de “Escuelas al cincuenta”

Read Next

Entregan Riquelme y Manolo patrullas y unidades blindadas