FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

No hay duda que diputados y senadores por MORENA siguen en el ojo del Huracán, eso de votar sin cuando menos discutir el presupuesto paras Coahuila, sí que da a que pensar, es un tema bastante interesante hace ver que el Presidente tiene el control de todos los poderes desde el ejecutivo, legislativo y judicial.

“Es un hecho que tiene que poner a pensar a todos los mexicanos,  estamos a principios de una dictadura en donde solo lo que diga el presidente se cumple, los diputados y senadores solo votan las iniciativas que envía el ejecutivo federal, eso es peligroso” reconoció el empresario Eduardo García Andrade.

Dice que los representantes populares se dejan ir por la línea de su partido y se olvidan del compromiso ante los mexicanos en el caso de Coahuila aprobaron la reducción del presupuesto que va a impactar en el desarrollo de la entidad no se vale que sigan con esa política que debe de cambiar.

Señala que esto pasa a la historia negra de los diputados y senadores de MORENA que siguieron línea y entre ese loco andar se llevaron de encuentro a los coahuilenses que seguimos castigados por el Presidente, que no quiere a la entidad, y para ello tiene a su servicio a diputados federales y senadores de MORENA, aclaró.

Todo listo para celebrar la convención nacional del Sindicato Nacional Democrático Minero, esto la próxima semana aunque todavía no se tenía fecha podría ser a mediados de semana y así concluir a más tardar el viernes y dar a conocer los nombres de los afortunados electos nuevo directivos.

En este sentido el vocero del CEN democrático Gerardo Flores Escobedo, dice que se renovarán carteras y aclaró que serán designados entre los delegados a la Convención. Electos de manera democrática por los trabajadores y pues eso le da sabor al caldo de gallina vieja.

Aquí lo que cabe es mencionar que antes del arranque de los trabajos hay que ser claros con los delegados por aquello de que llevan la ilusión de ser electos si no se les hace empieza la división , por ello la importancia de estar preparados mentalmente para llegar o quedar a mitad de camino.

Por supuesto que muy interesante el asunto y como dijo el hermano, no hay nada para nadie, todos tienen las mismas posibilidades de ser electos, pero son más los delegados que los puestos a elegirse es un tema que los delegados deben de tomar en cuenta y no hacerse ilusiones.

Por el rumbo de la CTM, hoy regresa a la región el Secretario de Trabajo Román Alberto Cepeda al evento de inauguración de las oficinas del Comité del Sindicato de Trabajadores de la Industria  Transformadora, además se pone en funcionamiento la capilla de servicios funerarios CTM.

Además el centro de capacitación para el trabajo en el edificio  de la CTM en la zona centro de Monclova, esto a iniciativa del Secretario General Osvaldo Mata Estrada y estaba por confirmar su presencia el dirigente estatal Tereso Medina Ramírez, que si tiene interés por regresar a la región.

Será un evento que encabezará tanto Mata Estrada como el licenciado Jorge Carlos Mara, que invitaron al Secretario  de Trabajo en Coahuila, son actos representativos del sindicalismo sobre todo por la capacitación a trabajadores que en cierta forma serán parte de la escuela de cuadros.

Y en otros temas cuando menos por otros quince días más seguirá sin funcionar la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lo anterior porque aún no hay condiciones para reabrir los servicios, los riegos sanitarios por la pandemia son bastantes entonces lo único que queda es seguir cuidándose.

El presidente del Tribunal Laboral Ricardo Aguirre Cuellar, recordó  que solo se atienden cuando hay convenios dentro y fuera de juicio, desistimientos y emplazamientos a huelga, cierres de contratos y depósitos de reglamentos interiores de trabajo, lo demás sigue paralizado.

Incluso dijo que solo trabajan cinco personas para atender esos asuntos, no se reciben demandas, pero no afecta por estar suspendidos los términos, por ello no se celebran audiencias ni iniciales ni ofrecimiento y desahogo de pruebas que son los asuntos que congregan el mayor número de personas.

Pese a la inactividad señaló que se aplicó el sistema trabajar en casa, los auxiliares se llevan los expedientes para elaborar los laudos, de esa manera al reanudarse las actividades de manera normal, los expedientes estarán listos para notificar a las partes, es decir la actividad no se detiene por completo.

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cuando el Ixtlero habla

Read Next

Trizas y Trazos