Esperan buenas noticias en el tema de AHMSA

Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción.

Por Esequiel Aguilera

Las pláticas entre Grupo Villacero y Altos Hornos de México se encuentran avanzadas, en cuanto se concretice la negociación  no hay duda que a Monclova y a la región le esperan cosas buenas, pronosticó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción.

Raúl Flores González, dijo que mientras más pronto aterrice ese acuerdo, en ese mismo camino empezaría la recuperación de la empresa por lo tanto también se beneficiaría a la población tomando en cuenta que poco a poco AHMSA volvería a recuperar su producción y ventas.

“Claro que lo ideal es llegar a las cinco millones de toneladas anuales, pero ya con 300 es ganancia, eso permitiría que aumente la actividad en la siderúrgica  y el impacto positivo será fundamental entre la sociedad, por eso es urgente que  cuanto antes se informe sobre el acuerdo” destacó.

Dijo que actualmente no hay dialogo con directivos de la empresa por esa razón no se puede conocer en qué condiciones de encuentran las pláticas pero de que hay avances muy significativos de eso no hay duda, incluso con posibilidades de que en este mes se tengan noticias importantes.

Flores González de, destacó que después de la inyección de recursos todavía habría que esperar entre tres a cuatro años para la reactivación total de la empresa pero en este transcurrir de los meses la región volverá a su actividad normal, al aumentar la actividad en AHMSA.

“De que nos va ir bien de eso no hay duda incluso hasta mejor, los dueños de Villacero, son personas con conciencia social, es posible que regresen los apoyos a seguridad pública entre otros programas sociales que la empresa siempre ha mantenido para beneficio  de la población” apuntó.

PIE DE FOTO

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sobrevive cultura de libros impresos

Read Next

Temen venganza del Presidente por SAT