Durmiendo bajo las estrellas

Existen paraísos en Coahuila que son un atractivo turístico que hace que nuestro Estado sea uno de los más visitados en los últimos meses, debido a la moda de las “vacaciones a corta distancia”, que han tenido una gran demanda ante el miedo a ser contagiados por Covid-19 en aeropuertos o durante el vuelo hacia algún lugar más lejano; dicha situación ha ayudado enormemente a Cuatro Ciénegas, Arteaga, San Antonio de las Alazanas, Parras de la Fuente, entre otros municipios con atractivos especiales para este tipo de viajes.

Conscientes del crecimiento del mercado y del enorme potencial que tiene la región sureste de esta entidad, llega la oportunidad de dormir bajo las estrellas, gracias a Esférica Glamping, algo totalmente innovador en el mercado hotelero o del hospedaje, brindando comodidad, literalmente en medio del bosque, un lugar paradisiaco que los visitantes de Coahuila están obligados a conocer.

Ubicado a tan solo 10 minutos antes de llegar a San Antonio de las Alazanas, en el municipio de Arteaga, un lugar de fácil acceso que sorprende a quienes llegan a estas instalaciones, pues cuenta con las comodidades de un hotel, servicio de cocina, baño, jacuzzi, clima y hasta internet, lo único que falta es llenar el refrigerador y pasar una excelente velada en compañía de tu pareja.

El espacio está diseñado para que dos personas disfruten de una noche bajo las estrellas, claro que, como buenos mexicanos, las familias se pueden acomodar y disfrutar del espacio, pero el plan ideal es en pareja, con una privacidad de lujo en donde tu única molestia podría ser el “check out”, pues este pequeño “gran” paraíso, está para quedarse a vivir unos días y desconectarse del mundo rutinario.

Hoy en día, comprobado por análisis de marketing, los espacios de mayor demanda en cuestión de turismo, se ven obligados a tener espacios “instagrameables”, pues actualmente todos buscan compartir fotografías de su viaje con sus seguidores en las redes sociales, y Esférica pensó en esto muy a la perfección, ya que cuenta con al menos siete puntos obligatorios para la fotografía.

El atractivo principal es el domo transparente que funge como habitación, el cual está climatizado para no sentir las noches frescas de Arteaga, ni el intenso sol que aún se siente por las tardes, dentro de la media esfera está una cama tamaño queen, el interior de este espacio está completamente alfombrado, prácticamente te olvidas del clima exterior.

Cuenta con una armonía totalmente romántica, puedes cenar a un costado de la fogata, en el lugar te facilitan todo lo necesario para encender el fuego, con la infraestructura totalmente segura para evitar que las llamas se pudieran descontrolar. Cabe destacar que el complejo cuenta con sus medidas de protección civil, como con extintor y sus señalamientos de protocolo en caso de emergencias.

LA EXPERIENCIA

Al llegar a este lugar, guiados a la perfección por el mapa de Google, nos recibió el personal del Esférica Glamping, después de su amable salud y de tomarnos la temperatura, procedió a mostrarnos cada una de las áreas del bello complejo, conforme más nos explicaba lo que se tenía en el lugar, más nos sorprendían.

Pero claro, nuestra atención se centró en el enorme iglú transparente que se atravesó en nuestra escena, la verdad íbamos preparados con cobijas, chamarras, calcetines extra, por eso del frio, pero hasta mal nos vimos en llevar tanta cosa, no hubo necesidad de bajar nada de la camioneta, pues esta peculiar recámara cuenta con suficientes almohadas, colchas y frazadas, que, gracias a la calefacción de la burbuja, salen sobrando.

La encargada del lugar nos explicó el proceso de sanitización que se tiene entre cada salida y entrada de los huéspedes, cambian toda la ropa de cama y toallas, para su lavado y desinfección, toda esta rutina se realiza en cuatro horas, lavado de cocina, limpieza de asador, reacomodo de mobiliario y cambio de agua del jacuzzi, cuidando cada detalle de higiene, a sabiendas de la situación actual de la pandemia.

Otro de los atractivos del complejo, es el jacuzzi, que mezcla la modernidad de un calefactor de agua y el estilo del viejo oeste de la tina; la cocina está completamente equipada, nuevamente nos hicieron dejar lo que llevábamos guardado, pues aquí está todo, condimentos básicos, sartenes, platos, vasos, utensilios, servilletas y demás.

En el exterior del área privada, se localiza un tipi decorado con luces, algunos cojines y colchoneta, especial para pasar una tarde de picnic en un ambiente totalmente natural, acompañando el atardecer con un rico vino. A unos cuantos metros, igualmente en el exterior, se encuentra el escenario de la fotografía principal del lugar, las puertas hacia Esférica, que se ha convertido en una de las más compartidas por los visitantes de este atractivo turístico moderno.

El lugar cuenta con un sistema de video vigilancia alrededor del área privada, con el fin de brindar seguridad a los visitantes, además de tener barda perimetral alrededor de todo el terreno perteneciente a Esférica.

Como buenos norteños, nos vimos obligados a cenar carne asada, el comedor del lugar esta acondicionado para que tú y tu pareja disfruten de una agradable velada, aprovechando la tranquilidad del lugar, de postre nos cruzamos al área de la fogata para degustar de unos malvaviscos, cortesía de la casa y esperamos a que las estrellas brillaran más para acostarnos en el domo y poder ver el atractivo principal del lugar.

Tuvimos la suerte de que el cielo estaba completamente despejado, es una experiencia muy original, en Coahuila únicamente Arteaga, hasta el momento, tiene este tipo de alojamientos, que se han puesto muy de moda en Nuevo León, resaltando el glamping en la zona norte de México.

Glamping es una palabra compuesta en ingles que fusiona glamour y camping, que se traduciría a acampar con glamour, y la definición queda más que entendida en Esférica.

Recomendamos ampliamente visitar el lugar, es una experiencia que chicos y grandes disfrutarán, para revisar las fechas de disponibilidad puedes ingresar a la página oficial www.esfericaglamping.com, en lo que resta del mes se cuentan con algunas fechas disponibles, y otras más en diciembre, pero a como monitoreamos la demanda, la disponibilidad puede terminarse de un momento a otro. Cabe destacar que existen fenómenos naturales como las lluvias de estrellas que puedes disfrutar aún más en este tipo de lugares.

El turismo de Coahuila crece y este tipo de complejos que ponen en alto la infraestructura hospitalaria del Estado, hace que cada vez más visitantes de otros lugares del mundo, pongan a la entidad y a Esférica en su lista de cosas por hacer en los siguientes días.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Frontera, entre las cuatro ciudades más competitivas

Read Next

Coahuila en séptimo lugar en reactivación del empleo