De un cajón de rejas a la Frutería Mayra

José Carlos Castañón inició la Frutería Mayra a los 22 años, en el domicilio de su madre, ubicado en la Colonia Obrera Norte.

Por Wendy Riojas

Con profundo dolor, la familia Castañón Puente, recibió las cenizas de José Carlos Castañón Pérez, un hombre disciplinado, enfocado en su trabajo y en su familia, que hace 31 años, fundó la reconocida Frutería Mayra de Monclova.

A los 22 años, cuando estudiaba la carrera de ingeniero metalúrgico, José Carlos Castañón decidió iniciar la venta de frutas en el domicilio de su madre, ubicado en la Calle Secundaria 5 número 105 de la Colonia Obrera Norte en Monclova.

Su hija Mayra Alejandra relata que colocaba 2 ó 3 rejas de tomate y/o cebolla y las vendía con los habitantes de la calle Secundaria 5 de la Colonia Obrera Norte, luego de renunciar la empresa Altos Hornos de México.

“Él trabajaba en AHMSA, en chatarra y renunció, porque no le gustaba que lo mandaran y empezó con 2 ó 3 rejas de tomate y cebolla; empezó a venderlo en su cuadra, le fue bien, compró más mercancía y después un camión”.

Posteriormente colocó la Frutería Mayra en el Bulevar Pape, donde actualmente se encuentra Súper Alan, (donde permaneció durante 4 años) y abrió una segunda Sucursal en la Calle Venustiano Carranza de la Zona Centro de Monclova.

Y relata “Le piden el primer local (ubicado en Bulevar Pape) y decide colocarse en la acera del frente en Bulevar Pape, en Plaza Real, donde ha permanecido durante 27 años ganándose la confianza y el reconocimiento de muchísimos clientes de Monclova y la región centro”.

José Carlos Castañón procreó 3 hijos, Juan Carlos, Mayra Alejandra y Jesús Ernesto Castañón Puente, quienes lo recuerdan como una persona disciplinada, estricta, que tenía como prioridad a su familia y su trabajo.

 “Una vez me dijo ‘jamás pensé, hija, que tuviera un equipo tan grande, somos como 40 personas, él siempre dijo que la función debía continuar y fue una persona muy trabajadora que decía ‘me voy a dormir temprano porque hay que trabajar”.

Su hija refiere que el último viaje de compras a Monterrey, Nuevo León, lo hizo el 27 de octubre, sin embargo, falleció el pasado miércoles 11 de noviembre a las 12 del mediodía en su hogar, rodeado de su familia.

PRIMERO EL TRABAJO Y LA FAMILIA

“Para él primero era el trabajo, si tenía un malestar decía ‘al rato se me pasa’, se tomaba una pastilla y se curaba, pero ahora le duró 3 días, decía que estaba indispuesto, pero aun así, se fue a trabajar”.

Y agrega; “Cuando vino de su último viaje de Monterrey, Nuevo León, fue a consultar y le dijeron que era neumonía, otro dolor de garganta, o sea, puros malos diagnósticos hasta que cayó en cama, vino el urgenciólogo y dijo que tenía los síntomas del Covid”.

Dijo que el 29 de octubre empezó con baja oxigenación y lamentablemente falleció el pasado miércoles 12 de noviembre a las 12 del mediodía en su hogar, rodeado de su familia, ya que, el día deseaba estar en su hogar con lo que más amaba.

Y relata; “No sufrió, no le dio paro cardiaco, toda la noche habló con Dios, él era cristiano y cuando estuvo en cama escuchaba mucha música cristiana, siempre decía ‘todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Por ultimo refiere que el siempre veía por el trabajo y por el bienestar de su familia, prueba de ello, que sacó adelante a sus hermanos, ya que, su papá falleció cuando él tenía 8 años y fue el brazo derecho de su mamá por muchísimos años.

 Wendy 40

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mueren 32 en Coahuila; ninguno es de Monclova

Read Next

Monclova, de las ciudades con mayor competitividad