Cuando el Ixtlero habla

Como balde de agua fría cayó a muchos ciudadanos la actuación de los legisladores federales por Coahuila quienes poco o nada hicieron por defender un mayor presupuesto para la entidad el año entrante.

Junto con el pronunciamiento que hicieron diversas cámaras empresariales de la entidad, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez se fue duro contra los diputados federales Javier Borrego Adame, Miroslava Sánchez Galván, Diego del Bosque Villarreal, Melba Farías Zambrano, José Ángel Pérez Hernández, a quienes acusó de traicionar a Coahuila al momento en que votaron a favor del presupuesto de Egresos para el año entrante.

Incluso circuló el rostro de dichos legisladores con la leyenda “Se buscan, traicionaron a Coahuila”.

También se criticó la tibieza de Martha Gary, Silvia Garza y Luis Fernando Salazar quienes ni siquiera se presentaron a votar el proyecto de presupuesto en el que se quitan a Coahuila casi mil 500 millones de pesos.

Para el empresario, el tema va más allá de los colores partidistas sino de la realidad en los números que van a perjudicar los proyectos de desarrollo para Coahuila…

De temas legislativos hablando, los diputados locales están ya en la integración de la agenda para las comparecencias de los secretarios que conforman el gabinete estatal.

Se tiene previsto que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregue su tercer informe el próximo 30 de noviembre y, a la par, ofrezca un mensaje virtual dadas las condiciones de la pandemia.

Los diputados locales arrastran el lápiz para las fechas en que llamarán a cuentas a los titulares de las diversas secretarías, así como los mecanismos que seguirán en la glosa del informe ante la nueva normalidad…

El Buen Fin inició en Ramos Arizpe con más presencial policial y más Vigilantes de la Salud por las calles, aunque sin gente en los establecimientos comerciales.

Los estragos de la pandemia prevalecen, y gran parte de la población ha preferido actuar con cautela antes de endeudarse con artículos que no son de primera necesidad.

La Plaza Bella permanece vacía, al igual que los tantos negocios de la zona centro en los que están trabajando hasta tarde a la espera de que haya un mayor margen de clientela.

Los comerciantes esperan que la bonanza llegue para diciembre, ya con la compra de los regalos de la navidad que será una de las fechas más anheladas- en todos los sentidos- después de todo lo que se ha vivido con la pandemia…

El alcalde Chema Morales estará hoy en el ejido Fraustro para la entrega de obras de perforación y equipamiento de 2 pozos de agua potable, así como de la red de distribución para las viviendas localizadas sobre la carretera a Monclova.

Chepo García Zertuche, el secretario de Desarrollo Rural, tiene lista la inauguración de una de las peticiones más esperadas por los habitantes de esta comunidad…

Trascendió que hay un número considerable de policías y personal administrativo de Seguridad Pública de Ramos Arizpe contagiado.

El trato constante con la población eleva el riesgo, habrá que ver la estrategia de respuesta a fin de que esto no impacte en la atención ciudadana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ráfagas deportivas

Read Next

FUERA DE CONTRATO