Contra lo que se cree reduce delito de robo

En la pandemia disminuyó el delito de robo en la región.

Por Wendy Riojas

El Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, aseguró que el delito de robo ha mostrado una disminución del 2 al 4% durante la pandemia del Covid-19 en la región centro.

En el arranque del Buen Fin 2020, el representante de la FGE, informó que disminuyeron los robos a casa habitación, robo a negocio, robo a persona y robo de vehículo durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Los primeros meses, cuando se implementaron las medidas más restrictivas, vimos una disminución considerable en el delito de robo y cuando inició la movilidad controlada, las estadísticas son muy similares a las de años anteriores”.

Explicó que no vieron una variabilidad importante, ya que, registraron una pequeña disminución en proporción a años anteriores de un 2 y 4 %, principalmente en el sector centro, poniente hacía el Sur, que abarca de la colonia Independencia a Colinas de Santiago.

“Es muy distinto el tema de reportes que tiene Seguridad Pública contra el tema de denuncias formuladas, es lo que vemos semana tras semana en un grupo conjunto de Seguridad Pública Municipal y área de robos de Fiscalía General del Estado”.

Chaires Zamora mencionó que el desempleo que se ha registrado en la región centro del Estado no ha impactado en el índice delincuencial, ya que, considera que Monclova tiene gente trabajadora.

“La gente de Monclova tiene valores, que destaca por su empeño en el trabajo, si bien podría influir el desempleo, no es un factor directo determinante, pero podemos considerarlo sociológicamente”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

El oficio de llevar las buenas nuevas

Read Next

Acusan de competencia desleal a Director de FCA