Conquistan Ramos con aguas frescas

El dulce sabor del agua de coco y lo refrescante del tepache ha significado la oportunidad de sustento económico para la familia Padilla Padilla, por muchos años.

Originarios de Manantiales del Valle, los 8 integrantes de esta familia encabezada por Manuel Jaime Padilla recorren diversas colonias para la venta de aguas frescas, tepache, y coco.

Juan Rosario es uno de estos comerciantes locales que desarrolla su jornada sobre el bulevar Plan de Guadalupe, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

“Todos los días nos levantamos como a las 4 de la mañana para preparar lo que vamos a vender cada quién, son 15 litros de tepache, y garrafas de 20 litros de agua de crema de coco, piña, nuez con coco, y melón con coco”.

Recetas originales, perfeccionadas con el paso del tiempo, son la clave del éxito de estos vendedores reconocidos por la gente de Ramos Arizpe, quienes los siguen a cada punto que recorren.

“La verdad ya tenemos nuestra clientela, a veces nos hemos cambiado de tramo y van y nos buscan porque a la gente le gusta el sabor”, dijo.

La venta de aguas de sabores les ha permitido un sustento económico y estudio a Juan Rosario y sus 5 hermanos, varios de los cuales tienen puestos de agua fresca en el centro y poniente.

De marzo a diciembre trabajan de manera ininterrumpida, y solo descansan los primeros dos meses del año cuando las bajas temperaturas frenan la demanda de sus refrescantes bebidas.

“Ahorita estamos más o menos, por todo este tema de la pandemia, y ya nos estamos preparando para que en un mes más nos vayamos a descansar, y regresar con más energía esperando que las cosas ya estén mejor”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Abre UPRA “a distancia” puertas internacionales

Read Next

Buscan reanudación de “Escuelas al cincuenta”