Clausuran Coppel de Paseo Monclova

Coppel del Paseo Monclova, se hace acreedor a la suspensión de actividades por su actitud irresponsable en torno a las medidas preventivas contra el Covid.

Por Fabiola Sánchez

Son las grandes cadenas comerciales las que siguen ignorando las medidas de prevención para evitar contagios por Covid 19, ante esta actitud por parte de los responsables de la sucursales, la instrucción es suspender las actividades comerciales  como ocurrió esta vez con la tienda de variedades “Coppel”.

El reporte por parte de los vigilantes del departamento de Ecología Municipal, señala, que la suspensión fue por no tomar la temperatura a los clientes al momento de ingresar a la tienda y el tapete santizante estaba seco, provocando que el virus pudiera dispersarse por toda la tienda a través de los zapatos.

El mismo caso ocurrió con la tienda Aurrera de la colonia del Río, que tampoco estaba checando la temperatura y no contaba con sanitizante el tapete que tienen a la entrada del establecimiento.

Gerardo Flores Jefe de Ecología Municipal, dijo que todas las medidas fueron implementadas para cumplirse y por más simple que estas parezcan tiene una función específica para evitar los contagios y agregó que es mejor tomar estas medidas en contra de quienes incumplen, que permitir que cada quien haga lop que quiera, porque se llenarían las camas Covid que hay en los hospitales de la ciudad.

El funcionario municipal dijo entender la necesidad que hay en todos los comercios por lograr ventas sobre todo en épocas especiales como el “Buen Fin”, pero si no acatan los protocolos de salud, si no respetan a sus clientes exponiéndolos a un contagio, no pueden esperar que no se tomen acciones por parte de las autoridades para sancionar su falta de responsabilidad.

Ante estos hechos, el personal de ecología, pidió a clientes y empleados desalojar el lugar para enseguida colocar los sellos de suspensión de actividades, que por lo pronto ya le está generando pérdidas, por la irresponsabilidad de los encargados de la tienda, encargados de supervisar que se cumplan las medidas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Inicia Paredes obras en colonia 5 de Abril

Read Next

Buscará AP estrategia para conservar Gatem