Buscará AP estrategia para conservar Gatem

El Gobierno Municipal, analizara estrategia para lograr mantener la corporación del GATEM.

Por: Fabiola Sánchez

Luego de que se aprobó el retiro de apoyo federal que se destinaba para el tema de seguridad, el Alcalde Alfredo Paredes López aseguró buscará estrategias para lograr mantener en servicio al Grupo de Armas y Tácticas de Monclova (GATEM).

El jefe de la comuna  señaló que solamente en esta corporación policiaca se destinan 40 millones de pesos por año, y ante el retiro del fondo de Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad (FORTASEG) se tendrá una gran afectación.

Detalló que afortunadamente desde que se hizo presente del GATEM en la región se ha logrado disminuir el número de actos delictivos así como la desaparición de la delincuencia organizada en la localidad.

Señaló que este grupo especial de seguridad no solamente se hace presente en el municipio sino que también se encarga de mantener la tranquilidad en 12 municipios aledaños más.

Argumentó que ante la desaparición del apoyo de la federación se buscaran estrategias  para que el 2021 se logre mantener el GATEM, mencionó que confía que el resto de los municipios se unirán al apoyo que beneficiara la seguridad de sus habitantes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Clausuran Coppel de Paseo Monclova

Read Next

Opinión