Buscan reanudación de “Escuelas al cincuenta”

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe contempla la reanudación del programa “Escuelas al cincuenta” mediante el cual se realizan obras de infraestructura y equipamiento en los planteles del nivel básico.

Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social, recordó que con la llegada de la pandemia quedó suspendida la asignación de apoyos a kínderes, primarias y secundarias de la zona urbana y rural.

Sin embargo, existen posibilidades de que en los primeros meses del 2021 se retome el desarrollo de los proyectos solicitados por cada directiva escolar.

“Estamos viendo ya cómo podríamos hacerle para continuar con el programa y dar atención a lo que ahora se considere prioritario para el plantel. Hasta antes de la pandemia las peticiones eran para aspectos de seguridad, para equipos de aire acondicionado, televisores, pantallas que servían para un mejor aprendizaje y ahora están más a acciones de higiene”.

De los 91 planteles educativos que hay en Ramos Arizpe, fue entregado el apoyo económico de 50 mil pesos para 40 instituciones.

“Quedan pendientes 51 escuelas y vamos a ver qué peticiones tienen porque lo que hemos platicado es que hay interés en bebederos, remodelación de instalaciones sanitarias, tinacos”.

Gutiérrez Merino destacó que existe un presupuesto de 3 millones de pesos disponible para distribuir entre los planteles inscritos en el programa que ha beneficiado a más de 14 mil alumnos ramosarizpenses.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Conquistan Ramos con aguas frescas

Read Next

Garantizan abasto de agua en ejido Fraustro